• Seguridad

Aldana advierte: "Mañana es jueves y algunas personas no van a dormir"

  • Por Roberto Caubilla
La Fiscal General participó en el III Encuentro Ciudadano. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

La Fiscal General participó en el III Encuentro Ciudadano. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

La fiscal general Thelma Aldana participó en el III Encuentro Ciudadano y durante su intervención recordó y avisó a los corruptos que mañana es jueves.

“Mañana es jueves y, sin duda, algunas personas no van a dormir”, advirtió la jefa del Ministerio Público (MP) después de que Dionisio Gutiérrez le pidiera un avance de lo que puede ocurrir dicho día.

  • POR SI NO LEÍSTE:

Además, asumió que las estructuras criminales tienen miedo porque el MP y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala cuentan con las herramientas y la independencia política para desarticularlas.

Aldana también se refirió a las cuestionadas conferencias de prensa como un factor clave en la construcción de la democracia y la transparencia.

El futuro de Aldana

Varios rumores ubican a la Fiscal General con aspiraciones políticas el próximo año electoral. Durante su intervención, ella aclaró que no recibió ninguna oferta del partido CREO. “Y si lo hubiera hecho tampoco aceptaría”, indicó. 

Según la jefa del MP, por el momento está trabajando en la transición del cargo para que el proceso sea lo más rápido posible y que después será una actora más desde cualquier espacio. “No voy a ser una espectadora de lo que sucede”, añadió.

07 de marzo de 2018, 11:03

Comentar
cerrar