12/06/2021

  • Política

Aldo Dávila le responde a su partido tras la llamada la atención

  • Por José Miguel Castañeda
12 de octubre de 2020, 17:10
Dávila asegura que no es afiliado del partido por el que fue electo. (Foto: Wilder López/Soy502)

Dávila asegura que no es afiliado del partido por el que fue electo. (Foto: Wilder López/Soy502)

El diputado Aldo Dávila le envió una carta al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido Winaq, luego de que esta agrupación le llamó la atención por escrito, debido a sus actuaciones en el Congreso.

En el documento, Dávila expone que no es afiliado de Winaq y que él no representa al partido sino a la población que lo eligió.

  • MIRA AQUÍ:

"Sería poco apropiado y alejado de la legalidad partidaria el pretender someter a dicha autoridad a quienes no somos afiliados a la agrupación que ustedes dirigen", señaló el legislador.

Dávila considera que la llamada de atención busca condicionarlo en el ejercicio de su función.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Me parece sorprendente que se hable de la autoridad de órganos legalmente constituidos en perjuicio de la autoridad de la población a la que me esfuerzo en representar y servir en mis funciones públicas como diputado y que se pretenda limitar esta función sobre la base de argumentos que contrarían la Constitución", agregó el parlamentario.

La molestia de los miembros del CEN surgió debido a que Dávila se reunió con el director de la Comisión Presidencial Centro de Gobierno, Miguel Martínez, y a criterio de varios de ellos, Dávila fue complaciente en sus preguntas.

  • ADEMÁS:

Otro de los hechos que provocó el regaño partidario fue que Dávila solicitó la interpelación al ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero, sin consultarle a su bancada, y consideran que dicho juicio político ha servido para detener la agenda del Congreso.

Comentar
cerrar