11/04/2021

  • Seguridad y justicia

Antigua: Realizan vigilia por asesinato de Luis Armando Solórzano

  • Por Evelyn De León
01 de marzo de 2021, 19:03
En Antigua Guatemala hay clamor por justicia para Luis Armando Solórzano. (Foto: Fredy Hernández) 

En Antigua Guatemala hay clamor por justicia para Luis Armando Solórzano. (Foto: Fredy Hernández) 

"La Policía no nos cuida", es la consigna de esta manifestación.

____

EN CONTEXTO: Abuso de Policía de La Antigua causa la muerte de un hombre

OTRA NOTA: Antigua Guatemala: Momento en que policías agreden a hombre

____

La población de Antigua Guatemala está consternada por la muerte de Luis Armando Solórzano, que murió luego de ser sometido a golpes propinados por tres miembros de la Policía Municipal Urbana, una nueva fuerza "élite" de seguridad que funciona en la ciudad colonial. 

La noche del 1 de marzo se realiza una concentración pacífica frente a la sede de la municipalidad de La Antigua Guatemala. Velas y carteles se colocaron frente a la entrada con leyendas como: "Justicia para Luis Armando", "La Policía no nos cuida". 

Las personas piden como primera medida que el nuevo grupo policial sea disuelto. 

 

La familia de Luis Armando realiza el velatorio en la residencia de la madre y el entierro se hará en el cementerio de Jocotenango.

La necropsia practicada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) reveló varias lesiones contundentes en el cuerpo, cabeza y tórax del hombre.

Se informó que se aplicó el protocolo de Minnesota para víctimas de tratos crueles, inhumanos y degradantes. La causa de muerte fue un trauma cerrado de tórax, a causa de golpes. 

Luis Armando deambulaba desnudo y un ciudadano alertó de la situación. Los tres agentes de la Policía Municipal Urbana están capturados y enfrentarán la audiencia de primera declaración.

  • SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar