*Causa ajena al COVID-19

  • Seguridad

Arresto domiciliar para el PMT que pateó un carro en Antigua

  • Por Evelyn De León
24 de septiembre de 2018, 11:09
El PMT y el piloto del carro fueron detenidos y ya solventaron su situación legal. (Foto: archivo/Soy502)

El PMT y el piloto del carro fueron detenidos y ya solventaron su situación legal. (Foto: archivo/Soy502)

El agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Antigua Guatemala y el piloto que protagonizaron un altercado en la vía pública, que quedó grabado y se viralizó, resolvieron su situación legal luego de ser capturados.

El policía Hugo Tulio del Pinal enfrentará proceso penal por abuso de autoridad, al haber pateado el carro del ciudadano.

El juez de Instancia de Turno de Antigua le concedió una medida sustitutiva de arresto domiciliar y debe pagar una caución económica de 5 mil quetzales, los cuales aún no ha cancelado.

También se le prohibió acercarse al piloto y no podrá salir del país sin autorización judicial.

  • ASÍ FUE: 

Para el piloto

Para el conductor que insultó al PMT por colocarle un cepo a su carro, el juez ordenó el arresto domiciliar y el pago de una caución económica de 700 quetzales, los cuales ya desembolsó. El piloto enfrentará proceso penal por atentado.

El incidente ocurrió el sábado 22 de septiembre en cercanías de un popular supermercado en Antigua. En el altercado resultó herido otro agente de Tránsito, quien fue atendido en el Seguro Social.

  • VUELVE A VER EL VIDEO: 

La PMT de Antigua Guatemala señaló que en ese lugar es común que los pilotos se molesten, ya que se parquean para ir a dicho comercio. Sin embargo, está prohibido estacionarse en el área, por lo que se coloca cepo al vehículo que no obedezca.

Comentar
cerrar