05/12/2021

La muerte de dos guatemaltecos que sacudió a una comunidad en Atlanta, EE. UU.

  • Por Selene Mejía
05 de octubre de 2021, 12:33
El asesinato de una pareja guatemalteca sacudió a una comunidad en Atlanta, Georgia. (Foto: Shutterstock)

El asesinato de una pareja guatemalteca sacudió a una comunidad en Atlanta, Georgia. (Foto: Shutterstock)

Como en una película de terror, la muerte de una pareja de 40 años a finales del mes pasado sacudió a la comunidad guatemalteca en Chamblee, Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

OTRAS NOTICIAS: El misterio del técnico de Disney que desapareció en la selva petenera

El 22 de septiembre de 2021 Irlin Paz apuñaló a su esposa Emilsi de León, quien estaba embarazada de 8 meses. Tras una llamada al 911 el Departamento de Policía de Chamblee acudió al hogar de la pareja, ubicado en un complejo de apartamentos en Wiggins Way.

En el momento en que llegó la Policía, Paz estaba hiriendo a De León con un cuchillo y, cuando los agentes le pidieron que dejara de hacerlo, él continuó apuñalándola. Por ello, las autoridades le dispararon a Irlin, falleciendo ambos en el lugar.


Un tercer hombre que era inquilino de la casa fue trasladado al Hospital Grady Memorial de la localidad con múltiples puñaladas. Las autoridades creen que estaba tratando de defender a De León. 

Jaqueline, la hija mayor de ambos, de 21 años, contó a los medios de comunicación que sus tres hermanos menores (entre 7 y 14 años), estaban encerrados en un baño en ese momento.

Jaqueline tendrá que velar por sus hermanos. (Foto: Facebook)
Jaqueline tendrá que velar por sus hermanos. (Foto: Facebook)

Los hechos: 

Jaqueline Lineth Paz de León vive desde hace un año en Nueva York y se encontraba en en esa ciudad cuando ocurrió la tragedia. Ella contó en una entrevista que su familia se había reunido para celebrar el cumpleaños de su hermana de 11 años y su padre bebió demasiado.

“Mi papá se ponía violento cuando bebía. Cuando llegó la Policía le dijeron a mi papá que se detuviera pero él nunca lo hizo, estaba apuñalando a mi mamá en el estómago y ahora ambos están muertos", declaró en una entrevista al medio local The Atlanta Journal Constitution

Sus familias tuvieron que reunir dinero para que ella pudiese viajar a Atlanta y hacerse cargo de todo, ahora debe buscar la repatriación de los cuerpos a Guatemala.

La comunidad de guatemaltecos en Atlanta apoyó a la abrumada joven, quien recibió mucha fuerza.  Ahora ella tendrá que encargarse de sus hermanitos. 

Apoyo de la comunidad: 

Grupos de voluntarios guatemaltecos comenzaron a recaudar fondos durante un festival del 26 de septiembre organizado en Chamblee en conmemoración del bicentenario de Independencia de Guatemala. También se abrió una cuenta en GoFundMe, tanto para los gastos de repatriación como para los hermanos de Jaqueline.

“Los guatemaltecos tenemos mucha solidaridad. Esta tragedia realmente tocó a todos, y fue una tragedia que ocurrió en nuestra propia comunidad”, dijo uno de los encargados de apoyar, de apellido Borrayo. 

La joven afirmó que siempre fue la intención de sus padres regresar a Guatemala 

“La mamá de mi mamá está ahí, mi abuela nunca pudo ver a mi madre desde que se fue a Estados Unidos hace 17 años. Sé que mis padres están muertos. Su repatriación es una forma de darles la oportunidad de darles adiós definitivo", dijo. 

Con información de The Atlanta Journal Constitution. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar