El pasado 17 de julio, una mujer robó computadoras y celulares a la diputada Elena Motta.
Te interesa: Ella es la mujer que habría robado computadoras a diputada Elena Motta
El miércoles 17 de julio, la diputada Elena Motta y su equipo de trabajo, fueron víctimas del robo de computadoras y celulares. Todo ocurrió en la oficina de la congresista, ubicada en el edificio Torín, el cual es arrendado por el Congreso de la República.
De acuerdo con un comunicado de la congresista, la mujer ingresó durante el día a la oficina, cubriéndose el rostro y extrajo varios artículos.
La diputada consideró este robo como un acto intimidatorio.
"Mi equipo de trabajo y yo fuimos víctimas de un acto de intimidación que se vio manifestado en el hurto en las mismas instalaciones del Congreso de la República. Consideramos que este hecho responde a una serie de actos de intimidación contra la Bancada Semilla, los cuales han ido subiendo de tono con el objetivo de detener nuestro trabajo", dijo Motta.

Capturan a mujer
La Fiscalía de Distrito Metropolitano confirmó la captura de Evelyn Mercedes Mazariegos Mazariegos por el delito de hurto agravado.
Según la investigación preliminar, Mazariegos habría ingresado el 18 de julio a la oficina de la diputada Elena Motta; ella habría robado una computadora y celulares.
La captura de la mujer se registró en la Colonia Castillo Lara, en la zona 7 capitalina.

"Se recabaron indicios importantes para la investigación, tales como prendas de vestir y zapatos, los cuales aparentemente portaba al momento de la comisión del hecho y un teléfono celular, entre otros", informó el Ministerio Público.

La mujer capturada tiene dos hijos de 10 y 12 años, por lo que el MP pidió apoyo a la Procuraduría General de la Nación para que ubique a un familiar idóneo, ya que Mazariegos deberá solventar su situación jurídica.