27/07/2021

Así vive el municipio de San Pedro Sacatepéquez por la cuarentena

  • Por Angélica Medinilla
17 de marzo de 2020, 12:33
Las autoridades de salud tomaron la temperatura de las personas que ingresaban al mercado (Foto: captura de pantalla)

Las autoridades de salud tomaron la temperatura de las personas que ingresaban al mercado (Foto: captura de pantalla)

El primer guatemalteco que murió por coronavirus era originario del municipio de San Pedro Sacatepéquez, Guatemala.

Durante la mañana de este martes, los comercios de este municipio se encontraban cerrados. Las autoridades de salud tomaron la temperatura a las personas que ingresaban al mercado o centros de salud. También les dieron gel antibacterial para desinfectarse las manos.

En el video compartido por la municipalidad de San Pedro Sacatepéquez se puede ver que algunos pobladores usaban mascarilla.

La persona fallecida el domingo por Covid-19 tenía 85 años. El hombre viajó junto a su familia a España y regresaron el 6 de marzo. La víctima no había presentado síntomas hasta que fue internado en un centro médico privado en San Pedro Sacatepéquez.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El presidente, Alejandro Giammattei, suspendió las actividades laborales del Estado y del sector privado (con algunas excepciones) el lunes por la noche.

Sin embargo, el mandatario aclaró este martes que los comercios pueden abrir, a excepción de centros comerciales. Aunque los empleados van a tener problemas para movilizarse debido a que el Gobierno suspendió el transporte público durante 15 días.

  • LEE ADEMÁS:

Durante la mañana de este martes se pudo observar a varios guatemaltecos que se trasladaban en picops porque no hay buses circulando. La Policía Municipal de Tránsito (PMT) multó a varios conductores por sobrecargar los vehículos.

Las empesas dedicadas a servicio al cliente seguirán operando. "Los call center pueden seguir trabajando, siempre y cuando tengan las medidas de seguridad", dijo Giammattei.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar