• Seguridad

Así reaccionó el diputado Julio Juárez tras su envío a prisión

  • Por Soy502
El diputado Julio Juárez fue ligado a proceso penal por asesinato. (Foto: Wilder López/Soy502)

El diputado Julio Juárez fue ligado a proceso penal por asesinato. (Foto: Wilder López/Soy502)

Relajado se mostró el diputado Julio Juárez tras conocer que deberá enfrentar un proceso penal y prisión preventiva por el asesinato del periodista Danilo Zapón López.

"Bendito sea Dios, creo que se empieza a despejar el panorama", dijo Juárez a periodistas al hacer referencia a la sentencia que un tribunal dictó contra los autores materiales del crimen. En el fallo se ordena al Ministerio Público (MP) seguir investigando el caso.

"Ustedes escucharon el audio del testigo protegido que tiene el MP y nunca menciona a Julio Juárez", señaló el parlamentario al recordar la grabación que la Fiscalía presentó de Jorge Cabrera Solís.

En el audio, el colaborador eficaz le dice a uno de los sicarios que quien está detrás del asesinato del comunicador es el alcalde de Mazatenango, en ese entonces Roberto Lemus. 

Tal como lo dijo al ingresar a la sala de audiencias del Juzgado de Mayor Riesgo B, Juárez repitió "el que nada debe, nada teme" y dijo que no se ha ocultado porque está dispuesto a solventar la situación y demostrar su inocencia 

Al ser cuestionado respecto a su curul, luego de que el juez Miguel Ángel Gálvez remitiera un oficio al Congreso para dejar en suspenso la labor parlamentaria de Juárez, el señalado dijo que eso no le importaba en este momento, que lo que más le urge es dilucidar lo ocurrido.

  • ¿QUIÉN OCUPARÁ EL LUGAR DE JUÁREZ?

Juárez, quien reiteró que la comunicación que sostuvo con otros implicados en el crimen fue "netamente política", deberá guardar prisión en Mariscal Zavala, mientras se desarrolla el proceso penal en su contra.

  • EL CRIMEN...

12 de febrero de 2018, 14:02

Comentar
cerrar