Los agentes fueron emboscados cuando investigaban sobre una banda de extorsión en el sector
TE PUEDE INTERESAR: Capturan a "El Chema" sicario que trabajaba en la municipalidad de Chiquimulilla
El pasado miércoles 26 de marzo por la noche tres agentes de investigación antipandillas de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron emboscados por pandilleros del barrio 18 en el sector A-2 de la Esperanza en el Mezquital, zona 12 de Villa Nueva.
El incidente ocurrió cuando los investigadores de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) realizaban un operativo encubierto sobre una banda de extorsionadores que opera en el sector.

Los agente se desplazaban en un vehículo particular color gris por una calle de El Mezquital cuando fueron emboscados por dos pandilleros.
Además, las autoridades indicaron que los agentes no llevaban uniforme que los identificara, debido al tipo de investigación que realizaban en el área.
En un audio revelado en Noti 7 se escucha a un agente fatigado repetir: "Nos atacaron en el Mezquital" solicitando apoyo a las unidades para rastrear el área.

En el audio el agente también describió a los atacantes como "dos personas de sexo masculino, uno con gorra y con playera color negro por la cancha de tierra de El Mezquital"
Según indicaron las autoridades, los investigadores fueron interceptados por dos pandilleros del barrio 18 "SLP" con una arma de fuego, por lo que, de manera inmediata, los agentes repelieron el ataque.
Afortunadamente ninguno de los agentes de investigación resultó herido; sin embargo, el vehículo quedó con 13 perforaciones de proyectil de arma de fuego.

Sobre el hecho algunas propiedades han sido perfiladas y vinculadas al caso que continúa bajo investigación.