*Causa ajena al COVID-19

  • Seguridad

Autor del "harinazo" contra Roxana Baldetti no irá a prisión

  • Por Soy502
12 de marzo de 2019, 14:03
Karlos de León es la persona que estuvo detrás del ataque contra Baldetti. Fue ligado a proceso penal. (Foto: Archivo/Soy502)

Karlos de León es la persona que estuvo detrás del ataque contra Baldetti. Fue ligado a proceso penal. (Foto: Archivo/Soy502)

Sin prisión y sin tener que pagar fianza: así fue beneficiado Karlos de León, el autor intelectual del atentado contra Roxana Baldetti. 

Judith Secaida, titular del Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal, decidió ligarlo a proceso penal por el delito de atentado contra altos funcionarios y desorden público, pero fue beneficiado con arresto domiciliario. 

via GIPHY

De León permaneció prófugo durante cuatro años y este martes se presentó ante el juzgado que giró su orden de captura. Sin embargo, a diferencia de las otras dos jóvenes que fueron implicadas en este caso, Dairyn Cotón y Geraldin del Cid, él no tendrá que pasar días en la cárcel. 

Karlos de León. (Foto: Soy502)
Karlos de León. (Foto: Soy502)

Cotón fue quien relató que de León fue el hombre que los contrató para lanzar el polvo blanco a Baldetti, el cual resultó ser cal y no harina. Fue también esta persona la que les entregó las invitaciones para que pudieran ingresar al evento celebrado en el Teatro Nacional. 

"Quiero pedir perdón al Estado de Guatemala por el tiempo que transcurrió para presentarme (...) temo por mi vida", dijo este día al presentarse ante el juzgado.

De León Morales fue dirigente de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) y también fue Rey Feo apodado "El Boquerón". También pasó por el partido Unidad del Cambio Nacional y Líder. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Comentar
cerrar