Explora las aguas refrescantes del Balneario Agua Tibia en Monjas, Jalapa, el lugar perfecto para relajarte esta Semana Santa rodeado de vegetación en el oriente del país.
LEE TAMBIÉN: Parque Acuático Guastatoya: El refugio que espera a miles de veraneantes
El balneario de Agua Tibia, ubicado en Monjas, Jalapa, es uno de los destinos imperdibles para visitar durante los últimos días de Cuaresma y sobre todo en Semana Santa.
Es un destino turístico natural administrado por la municipalidad, conocido por sus piscinas alimentadas por nacimientos de aguas cálidas provenientes de las montañas cercanas.

Este balneario está ubicado a un kilómetro de distancia del centro del municipio y se puede llegar con cualquier tipo de vehículo, ya que la carretera está asfaltada, por lo que no tendrás inconveniente.
El valor de la entrada es de Q10 por persona y debes pagar otros Q10 por el parqueo, mientras que los niños pagan Q5, al igual que el parqueo para motos.

En este hermoso balneario se pueden encontrar estanques de agua cristalina, piscina para niños y adultos, y por supuesto espacios de área verde.
También hay parrillas para cocinar bajo la refrescante sombra de diversos tipos de árboles y si deseas comprar comida, venden tostadas, panes con carne, hojuelas con miel, refrescos y granizadas. Además, hay canchas de futbol y baloncesto para los amantes del deporte.

Instalaciones
- Cuenta con dos piscinas principales, una para adultos y otra para niños, con aguas cristalinas y de temperatura agradable.
- Dispone de ranchos y churrasqueras para que los visitantes preparen su propia comida (se recomienda llevar suministros propios).
- Hay baños públicos, áreas de vestidores y seguridad en el recinto.
- Es un espacio amplio y natural, rodeado de vegetación.

Recomendaciones
- Los menores deben de ser supervisados por los adultos.
- Para meterse a nadar se deben de esperar al menos una hora después de comer.
- Evite bañarse o nadar si la persona está bajo efectos de licor.
- Para emergencias, llama a los teléfonos 4029-2688 o bien a la línea a nivel nacional 1554.

¿Cómo llegar?
Para llegar al Balneario Agua Tibia en Monjas, Jalapa, desde la Ciudad de Guatemala, puedes optar por conducir o utilizar el transporte público. La distancia es de aproximadamente 124 km y el viaje dura alrededor de 2 horas y 50 minutos.
En vehículo propio
- Sal de la ciudad por la CA-9 Norte.
- Sigue las indicaciones hacia Jalapa tomando la interconexión con la Carretera 19 que te llevará directamente hacia el municipio de Monjas.
- Una vez en Monjas, puedes guiarte con Google. Maps o Waze para los últimos kilómetros hasta el balneario.
En transporte público
- Toma un bus tipo pullman en la terminal Centra Norte. Los buses salen de 6:00 a. m. a 6:00 p. m. y el pasaje cuesta aproximadamente Q50.
- En la terminal de buses de Jalapa, aborda un microbús o bus hacia el municipio de Monjas.
- Al llegar al centro de Monjas, puedes tomar un tuctuc local que te lleve directamente a la entrada del balneario.




