09/05/2021

  • Mundo

Becky G y Natti Natasha lanzan "Ram Pam Pam" y redefinen el feminismo en el reguetón

  • Por AFP
20 de abril de 2021, 16:04
Las reggaetoneras Becky G y Natti Natasha lanzaron este martes "Ram Pam Pam". (Foto: Twitter Natti Natasha)

Las reggaetoneras Becky G y Natti Natasha lanzaron este martes "Ram Pam Pam". (Foto: Twitter Natti Natasha)

Becky G y Natti Natasha rompen el estereotipo del regetón, calificado de misógino, para darle un aire feminista y lleno de poder con su nueva colaboración.

___

OTRAS NOTICIAS: Así lucía Becky G antes de alcanzar la fama

___

El nuevo lanzamiento de las reguetoneras Becky G y Natti Natasha "Ram Pam Pam", tema donde abrazan su sexualidad demostrando que el feminismo en el este género ya es un hecho, por mucho que pese a los defensores de la castidad que siguen acusándolo de misógino. 

Becky G habla del lanzamiento y cómo de define para ella el feminismo:

Creo que es diferente para todos. Todos tenemos nuestras necesidades. Mi manera de ser empoderada como mujer es decidiendo que, cuando voy allí, es porque elijo ir ahí
Becky G
cantante estadounidense-mexicana de 24 años.

Para Natti Natasha, quien lanzó su fama con "Criminal", esto ni siquiera es "un tema de conversación" cuando está creando música.

Ahora ella y Becky estrenan "Ram Pam Pam",  como su primera colaboración hace tres años: "Sin pijama", video musical que alcanzó 1,800 millones de reproducciones en YouTube.

Feminismo en el reguetón

Para Petra Rivera-Rideau, profesora de Estudios Americanos en la Universidad de Wellesley en Massachusetts, el trabajo que están haciendo las mujeres en el reggaetón --Becky G, Natti Natasha y otras como la colombiana Karol G, la brasileña Anitta y la estadounidense Mariah Angeliq-- "definitivamente puede verse como una forma de feminismo".

  

A principios de los 2000, cuenta la experta, las mujeres en el reggaetón eran percibidas "como problemáticas, demasiado sexuales, como que no eran 'buenas chicas' porque estaban en este tipo de espacios donde las mujeres respetables o las chicas buenas no deberían estar".Para muchos, la representación de una mujer sexy latina siempre será criticada como un estereotipo y siempre habrá quienes "piensen que [el reggaetón] es horrible y vergonzoso", prosiguió Rivera-Rideau.

Comentar
cerrar