28/11/2021

Bill Gates advierte sobre acaparamiento de vacunas de Covid-19

  • Con información de Marca
04 de octubre de 2020, 09:54
Bill Gates lanzó una fuerte advertencia a los países ricos. (Foto: Aurana)

Bill Gates lanzó una fuerte advertencia a los países ricos. (Foto: Aurana)

El multimillonario cofundador de Microsoft, Bill Gates, habló sobre la clave para erradicar el nuevo coronavirus y envía una fuerte advertencia a los países ricos.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El reconocido empresario y filántropo afirma que para vencer al Covid-19 se necesita una vacuna "segura y eficaz" para todos y advierte del peligro de que los países poderosos se queden con los primeros millones de dosis, dejando desabastecidos a los menos ricos.

“El mundo está en vísperas de un gran avance científico. Con toda probabilidad, a principios del próximo año estará disponible una vacuna segura y eficaz contra el Covid-19″, afirmó.

Según Gates, gracias a este gran avance, el mundo finalmente tendrá la oportunidad de erradicar la amenaza de la pandemia y podría volver a la vida normal.

  • ADEMÁS...

Con la vacuna, los gobiernos podrían levantar las restricciones y eliminar los protocolos de seguridad, como el uso de la mascarilla o el distanciamiento social.

Los riesgos del acaparamiento

El multimillonario advierte que la erradicación de la pandemia no será de inmediato y sostiene que es necesario asegurar que exista la capacidad real para producir miles de millones de dosis, para así garantizar una distribución justa. 

En caso de que se diera un acaparamiento de vacunas, Gates cree que muchos países pobres se quedarían desabastecidos y en cuestión de cuatro meses, se contagiarían tres cuartas partes del mundo, con lo cual se duplicaría el número de víctimas.

Por ello, debe entenderse que el acaparamiento sería una verdadera "catástrofe moral".

"La única forma de eliminar la amenaza de esta enfermedad es eliminarla en todos los lugares", sentenció Gates.

  • POR SI NO LO VISTE:

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar