Un grupo de monos araña fue sorprendido mientras jugaba en pleno Parque Nacional Tikal.
OTRAS NOTICIAS: Hallan inusual criatura en la laguna Lachuá durante la noche
El fotógrafo guatemalteco Rony Rodríguez documentó el momento en el que los ejemplares pasaban un momento divertido a la vista de los visitantes.
"Una familia de monos se reunió pues había zapote, primero llegaron a comer del árbol y luego comenzaron a bajar a la plaza, porque había algunas frutas en el suelo que habían caído", contó a soy502.

LEE: La familia de zorros vista por dos locutores mientras hacían una transmisión (video)
"Mientras revisaban cuál era bueno para comer, de repente se corrieron entre ellos y comenzaron a jugar, como si fuese un grupo de niños jugando tenta, era increíble de ver, estaban súper activos", explicó.
"Como no le tienen miedo a la gente, todos los presentes estaban cerca, emocionados, observando este momento único, viéndolos jugar, se agarraban de la cola y se perseguían, era increíble", contó.
TE PUEDE GUSTAR: ¿Qué pasó con el ave encontrada en el arco de correos?

El mono araña
Mide entre 60 y 90 cm de longitud, del género Ateles, perteneciente a la familia Atelidae. Es gregario, se mantiene en grupos de 6 a 30 individuos, su cola prensil le ayuda a moverse ágilmente entre los árboles, se alimenta de frutos e insectos, habita en bosques tropicales, desde México hasta Brasil.
TE PUEDE INTERESAR: La extraña ave encontrada durante procesión en el arco de Correos
Se alimenta de frutos, semillas, hojas, cortezas y madera, las hembras tienden a dispersarse en la pubertad para unirse a grupos diferentes y escogen una pareja del grupo, mientras los machos permanecen en su grupo original. Pueden vivir hasta 20 años.

MIRA: Delfines sorprenden en mar guatemalteco (video)
Nativos de Guatemala, es necesario cuidarlos, el mayor peligro de la especia es la destrucción de su hábitat.