04/10/2022

Capturan al sicario fotografiado por mujer segundos antes de ser asesinada

  • Con información de Proceso
23 de febrero de 2022, 10:52
Ana Paula Ruiz fue asesinada el sábado 19 de febrero de 2022. (Foto: Cultura Colectiva)

Ana Paula Ruiz fue asesinada el sábado 19 de febrero de 2022. (Foto: Cultura Colectiva)

Tras difundirse las imágenes del hombre que asesinó a una madre, quien logró fotografiarlo segundos antes de morir, las autoridades mexicanas informaron que lo han detenido junto a otras personas implicadas.

EN CONTEXTO:  Mujer logró fotografiar a su asesino y difunde imagen del sicario 

La Fiscalía General del Estado en México (FGE) reveló que cuatro personas fueron capturadas, quienes podrían estar relacionadas con el asesinato de Ana Paula Ruiz, la mujer que enfrentó a un delincuente y logró fotografiarlo segundos antes de que este la asesinara. 

Según la Fiscalía de Distrito, los sospechosos fueron detenidos en flagrancia por los delitos de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y Contra la Salud.

"Quienes presuntamente estarían relacionadas con el Homicidio de Paula N y el robo con violencia cometido en agravio de su hijo Miguel Alejandro N", informaron las autoridades mexicanas. 

Las capturas 

Pese a que son relacionados con el caso de "Ana Paula N", los peritos y fiscales no brindaron mayor información sobre las pruebas que tienen contra ellos y el por qué podrían tratarse de los responsables del crimen.  

Únicamente dieron a conocer los detalles de las aprehensiones y la identidad de los sospechosos, entre ellos una mujer. 

Tras el primer operativo, elementos de la Policía Especializada lograron la captura de "Pedro N" (quien presuntamente fue fotografiado por la víctima) y "Sergio Antonio N", a quienes les encontraron un arma de fuego y marihuana. 

Mientras que en otra diligencia, detuvieron a  "Rigoberto N", de 21 años y a "Yareli Concepción N", de 27 años.  Quienes también tenían un arma de fuego, cocaína, marihuana y una motocicleta. 

(Foto: FGEChiapas)
(Foto: FGEChiapas)

Así ocurrió el crimen

Según la prensa mexicana, Miguel Alejandro, hijo de Ruiz dejó estacionada la moto cerca del hotel donde trabajaba su madre, quien era recepcionista. 

Él joven se encargaba de irla a traer para juntos regresar a casa, pero esa noche, todo cambió, pues cuando ambos salieron del hotel se dieron cuenta que la moto ya no estaba en el lugar en donde la había dejado, así que decidieron buscar cerca de unos callejones y vieron que una persona la llevaba empujada.

Ante esa situación, la madre enfrentó al asaltante y le pidió que le devolviera el vehículo de su hijo. Sin embargo, él sacó un arma, a lo que de inmediato la mujer sacó su celular y le sacó una fotografía, segundos después el sicario desenfundó el arma contra ella.

 

 

 

Ruiz cayó al suelo y su hijo comenzó a gritar para que las personas que residen por ese lugar lo ayudaran. Transeúntes y vecinos se acercaron para auxiliarla, pero la mujer ya había muerto.

El criminal logró darse a la fuga y dejó la motocicleta abandonada. Tras la tragedia, la familia de la madre de cuatro hijos decidió difundir en redes sociales la fotografía que logró captar de su asesino.

Ahora, la fotografía se ha hecho viral, en redes sociales, por lo que,  amigos, familia, vecinos y personas allegadas a Ruiz esperan que sirva de algo para poder dar con el asesino, o bien, que sirva de prueba para que las autoridades logren efectuar las capturas correspondientes. 

El crimen que ha causado conmoción, ha desatado el descontento de los usuarios, quienes se han unido con la familia y a través de una campaña exigen justicia para Paula. 

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

*Con información de Proceso.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar