El accidente aéreo dejó a tres personas fallecidas. Dos de ellas, de nacionalidad guatemalteca y un mexicano.
EN CONTEXTO: Se desploma aeronave en Chiapas: fallecen piloto y copiloto guatemaltecos
Se trata de una aeronave con matrícula guatemalteca TG-TJG, la cual se estrelló en Tapachulas, Chiapas, en México. A bordo iban tres personas: el piloto y copiloto de nacionalidad guatemalteca y uno más, de origen mexicano.
En un comunicado, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) dio a conocer que la avioneta se encontraba realizando una operación relacionada con la atención de una emergencia sanitaria, por la presencia de gusano barrenador del ganado.

LEE TAMBIÉN: Lluvias aumentarán la próxima semana por sistema de baja presión
"Con base en los protocolos internacionales establecidos en materia de aviación, se ha iniciado el procedimiento correspondiente para la investigación del caso, y se mantiene una comunicación permanente con autoridades mexicanas a fin de colaborar en la determinación de las posibles causas del suceso", dijo la DGAC.

Los fallecidos
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México, reveló la tarde de este viernes 6 de junio, la identidad de las tres víctimas mortales.
El piloto, de nacionalidad guatemalteca, fue identificado como: Carlos Eduardo Monroy Pinto.
El copiloto, también guatemalteco, fue identificado como: Byron Eduardo Moran De Paz.
El mexicano, miembro de la tripulación, fue identificado como: Lucio Alberto Roblero de León.
La institución detalló que el accidente ocurrió mientras se dispersaban moscas estériles de gusano barrenador del ganado.
Agregaron que la aeronave tipo L-410 UVP-E despegó del aeropuerto de Tapachula, en Chiapas, a las 8:15 horas de este viernes.
