15/06/2021

  • Seguridad y justicia

"Los Chelosos", la banda que secuestraba bebés y niños

  • Por Angélica Medinilla
11 de marzo de 2020, 11:03
Los agentes de la Policía Nacional Civil empezaron la persecución para rescatar al bebé tras recibir la denuncia (Foto: PNC)

Los agentes de la Policía Nacional Civil empezaron la persecución para rescatar al bebé tras recibir la denuncia (Foto: PNC)

Una mujer denunció que le habían arrebatado a su bebé de 7 meses, así que las autoridades persiguieron y capturaron a María Izabel Hernández Castillo, alias “La Chelosa”, de 20 años.

También detuvieron a una menor de 14 años. Las dos serían integrantes de una banda de "roba niños" denominada como "Los Chelosos" que opera en Jalapa.

El secuestro ocurrió en la calzada Edin Roberto Nova, de Monjas en Jalapa. Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) empezaron la persecución para rescatar al bebé tras recibir la denuncia.

Las mujeres sospechosas se conducían en una motocicleta. Al notar la presencia policial, abandonaron al pequeño en la calle. 

El juez que conoció el caso ordenó devolver el bebé a su madre. Hernández Castillo deberá permanecer en prisión preventiva. La menor fue remitida a un juzgado de adolescentes en conflicto con la ley.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El mes pasado, una mujer engañó a una joven para robarle su bebé. La secuestradora se quedó junto a ella en el hospital. Su actitud era amable: le regaló ropa, Q100 para comprar pañales y le compró la medicina que necesitaba.

Al salir del hospital la invitó a comer a un restaurante cercano a un mercado en la calle 6 de septiembre de Jutiapa. Cuando estaban dentro del inmueble esperando su comida, le pidió que le prestara su bebé para ir al banco y evitar hacer cola.

  • LEE ADEMÁS:

La joven se lo dio y se quedó esperando en el comedor, pero la mujer ya no regresó. El sábado 15 de febrero, la angustiada madre pidió ayuda a las autoridades para que activaran una alerta Alba-Keneth.

La PNC capturó el 19 de febrero a los presuntos responsables del secuestro. Oscar Severino, de 34 años, y Gertrudis Diaz Rincón, de 33 años, fueron detenidos en la colonia Santa Ana del municipio de Conguaco en Jutiapa por este caso.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar