*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

"La Chula" obliga a Jimmy y a su esposa a caminar entre el lodo

  • Por Soy502
26 de octubre de 2019, 09:10

El presidente Jimmy Morales y su esposa, la Primera Dama Patricia de Morales, tuvieron que caminar entre el lodo, luego que, durante la inauguración del proyecto Tren Urbano, la locomotora donde viajarían, se descarriló.

Todo estaba listo para la inauguración. El presidente, su esposa y el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez serían los primeros en viajar en el tren. La locomotora 917, conocida como "La Chula" se vistió de gala, pero al final les jugó una mala pasada a los asistentes.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

En el momento en que arrancó, dos vagones se descarrilaron. En uno de ellos viajaba Morales, su esposa y el Alcalde. Todos fueron llevados hacia otro vagón, pero después optaron por caminar.

"Yo estoy muy emocionado, cuando yo era niño, cuando yo era adolescente anduve en el tren. Mi familia, como les he contado mucho, traía plátanos de Izabal que vendíamos en el mercado de la Parroquia... y ahora volverme a subir al tren, es emocionante", contó Morales cuando esperaba a que arreglaran los inconvenientes.

Luego de los desperfectos, el mandatario indicó: "¿Qué se descarrila? Es muestra de que necesitamos seguir trabajando. Es muestra de que no es fácil. Y si han pasado 22 años para volver a tomar las riendas de este nuevo reto, yo creo que es un gran paso el que estamos dando".

Sin embargo, a los pocos minutos les pidieron descender y caminar, hasta que se lograran reparar los daños.

Caminaron desde Ferrocarriles de Guatemala, hasta poco más de Gerona, en la zona 1. Luego, lograron volver a encarrilar al tren y ponerlo en funcionamiento.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar