16/04/2021

  • Orgullo502

Científica María Isabel Amorín recibe galardón en Reino Unido

  • Por Selene Mejía
19 de marzo de 2021, 17:03
La científica guatemalteca fue galardonada en Reino Unido. (Foto: Ixchel Maldonado)

La científica guatemalteca fue galardonada en Reino Unido. (Foto: Ixchel Maldonado)

La científica guatemalteca María Isabel Amorín recibió el reconocimiento "Fresh ideas 2020-2021", otorgada por The Scottish Institute for Enterprise, por su brillante creación. 

_____

OTRO ORGULLO: Una guatemalteca en la empresa automotriz BMW de Alemania

_____

"Estoy muy emocionada por estar entre los ganadores del concurso Fresh Ideas, muchas gracias al Scottish Institute for Enterprise por creer en mis ideas e invertir en ellas, aprendí mucho durante el proceso", escribió a través de sus redes sociales. 

La guatemalteca recibió una cantidad monetaria para seguir sus investigaciones, junto a cuatro estudiantes más con ideas que generarán soluciones y cambios a favor del ambiente y la ciencia. 

"CrustaTec"

Amorin presentó un filtro hecho de un polímetro, conocido como "quitosano", que se obtiene del exoesqueleto de crustáceos como los camarones, langostas y cangrejos. Este filtro tiene como objetivo limpiar ríos y lagos afectados por colorantes vertidos por textileras.

El proyecto obtuvo un reconocimiento en Suiza y actualmente, la guatemalteca se encuentra en la Universidad de Edimburgo en Reino Unido, al adquirir una beca Chevening, para una maestría en química de materiales, otorgada por la Embajada británica en Guatemala

El Scottish Institute for Enterprise es financiado por el Scottish Funding Council y Scottish Enterprise,  para ayudar a los estudiantes en Gran Bretaña a desarrollar habilidades empresariales, descubrir su talento emprendedor y poner en marcha sus propias empresas. 

Las habilidades empresariales brindan a los estudiantes opciones después de la graduación, ya sea que esto signifique comenzar su propio negocio o destacarse ante un posible empleador.

Comentar
cerrar