Un presunto traficante de personas y seis migrantes fueron sorprendidos cuando se conducían de manera irregular por el país en una camioneta de lujo.
OTRAS NOTICIAS: En menos de seis meses, tres cambios en el gabinete de Bernardo Arévalo
Una persona fue capturada, luego de ser sorprendido cuando transportaba a seis personas de manera irregular en una camioneta de lujo.
Según el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), el grupo fue identificado en un puesto de registro. Al momento de solicitarles su documentación, se comprobó que todos eran de nacionalidad India y que habían ingresado al país sin cumplir con los protocolos establecidos en la ley.
Las personas eran conducidas en una camioneta de lujo, marca Honda de modelo reciente. De acuerdo con fuentes de gobierno, esta es una nueva modalidad que utilizan los traficantes de personas, para evadir a las autoridades.
"Utilizan camionetas de lujo, porque creen que de esa manera no serán detenidos. El problema es que pueden transportar grupos muy pequeños y, por lo mismo, les cobran cantidades muy elevadas y corren más riesgo de algún secuestro", detalló la fuente.
El hecho ocurrió en la jurisdicción de Quetzaltepeque, en Chiquimula, lugar donde fue detenido un hombre identificado como Víctor "N", de 36 años.
Mientras que los migrantes fueron remitidos al Instituto Guatemalteco de Migración, de la frontera de Agua Caliente, Esquipulas, Chiquimula.