22/06/2021

  • Fútbol nacional

Así fue el festejo del campeón en Santa Lucía Cotzumalguapa

  • Por Gustavo E. Méndez
24 de mayo de 2021, 07:05

Santa Lucía Cotzumalguapa hizo historia la noche del domingo 23 de mayo tras convertirse en el campeón de Torneo Clausura 2021

EN CONTEXTO: Santa Lucía Cotzumalguapa hace historia y queda campeón

El municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa en Escuintla no durmió luego de que su equipo saliera campeón al derrotar a Comunicaciones en la serie final del Torneo Clausura 2021 del futbol guatemalteco. 

En videos e imágenes compartidas en redes sociales se observa que una gran cantidad de aficionados aguardó durante varias horas la llegada del equipo al parque central de dicho municipio y celebrar el campeonato. 

"Los Jaguares" regresaron a su casa con la copa que los acredita como los nuevos monarcas del Clausura 2021. Hicieron historia al obtener el título por primera vez tras derrotar a Comunicaciones con un marcador global de 6-5 en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores. "Hoy no se duerme", decían los lucianos al ver llegar a su equipo.

La caravana de Santa Lucía

El bus que trasladaba al campeón inició una caravana desde Villa Nueva y en cada poblado, esta se iba haciendo más grande. Ya en Palín eran cientos de carros y motocicletas que acompañaban el autobús.

El paso por Escuintla fue largo y así pasaron las horas hasta llegar a Santa Lucía Cotzumalguapa. La fiesta se extendió hasta la madrugada y los locales aseguran que seguirá por varios días.  

Estos son los videos:

  

 

 

Comentar
cerrar