26/10/2021

Santa Lucía Cotzumalguapa hace historia y queda campeón

  • Por José Miguel Castañeda
23 de mayo de 2021, 21:59
Santa Lucía Cotzumalguapa consiguió su primer título de la historia. (Foto: Cindy Alonzo/Soy502)

Santa Lucía Cotzumalguapa consiguió su primer título de la historia. (Foto: Cindy Alonzo/Soy502)

Noche de fiesta para Santa Lucía. El sueño de los Cremas terminó en pesadilla y los lucianos se adueñaron de la copa del Torneo Clausura 2021.

OTRAS NOTICIAS: Cavernas bajo el Periférico amenazan con colapsar la ruta (video)

Tas una mala actuación en la ida de la final, en la que perdieron por 4-0 ante Santa Lucía CotzumalguapaComunicaciones necesitaba una noche de ensueño en el coloso de la zona 5 capitalina. Sin embargo, a última hora Santa Lucía Cotzumalguapa le aguó la fiesta.

Al minuto 38, el hondureño Junior Lacayo puso a soñar a los aficionados Cremas. Óscar Sántiz levantó un centro de tiro de esquina, Michael Umaña topó el balón con la cabeza y prolongó la jugada para que Lacayo cerrara en el segundo poste y pusiera el 1-0.

Cuando el primer tiempo estaba por terminar, Stheven Robles llegó al área con el balón dominado, se lo entregó al uruguayo Nicolás Royón, pero el remate de este fue muy suave. Afortunadamente, el balón le quedó a Robles de espaldas al arco, dio media vuelta y puso el 2-0.

Al minuto 45, José Manuel Contreras levantó un centro al área, Royón bajó el balón con la derecho y de un zurdazo puso el 3-0.

En el minuto 54, Agustín Herrera, dentro del área, recibió un centro de Sántiz y disparó a la portería, pero el tiro fue suave y el balón le quedó a Lacayo, quien puso el 4-0. Con este resultado, el juego iría al tiempo extra.

Pero, los Cremas insistieron y al minuto 74, Sántiz hizo un tiro a la portería y Lacayo empujó el balón dentro del área chica, con lo que firmó su triplete.

Santa Lucía presionó en el final del partido y en el segundo minuto del tiempo extra Thales Moreira descontó para los lucianos. Con el 5-1 habría tiempo extra.

Sin embargo, Santa Lucía continuó presionando y el excrema Enrique Miranda puso el 5-2, con lo que el marcador global era 5-6 y le dio a Santa Lucía Cotzumalguapa su primer título en la historia.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar