• Seguridad

¿La Ciudad de Guatemala entre las 50 más violentas del mundo?

  • Por Soy502
18 de marzo de 2019, 18:03
Varios países de Latinoamérica aparecen en el listado. (Foto: archivo/Soy502) 

Varios países de Latinoamérica aparecen en el listado. (Foto: archivo/Soy502) 

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal de México publicó su ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo que fue elaborado con datos de 2018.

Distintas ciudades de México, Brasil y Venezuela ocupan las primeras posiciones de ese listado, apenas tres ciudades que no son de Latinoamérica aparecen entre las 25 con más homicidios por cada cien mil habitantes. 

Los cinco primeros lugares lo ocupan cuatro ciudades mexicanas y una venezolana: Tijuana, Acapulco, Caracas, Ciudad Victoria y Ciudad Juárez. 

  • PODRÍA INTERESARTE:

¿Y en qué puesto está la Ciudad de Guatemala? Según este informe, la capital guatemalteca se encuentra lugar 38, con 43 muertes violentas por cada cien mil habitantes. Sin embargo, ese estudio también señala que a comparación del 2017, estas se redujeron. 

San Salvador, El Salvador, y San Pedro Sula, Honduras, ambas ciudades centroamericanas, aparecen en el listado antes que la Ciudad de Guatemala. La primera en la posición 24 y la segunda en la 33.

De las 50 ciudades más violentas, 42 están ubicadas en América Latina. El único país en el que se percibieron mejoras fue en Colombia, donde cada vez es menor la violencia urbana, según la organización. 

Este es el listado completo:

Comentar
cerrar