12/06/2021

  • Política

Las contradicciones en el CIV por la firma falsificada en Caminos

  • Por Jessica Gramajo
27 de octubre de 2020, 12:10
El ministro de Comunicaciones, Josué Lemus, ofreció una conferencia de prensa. (Foto: Wilder López/Soy502)

El ministro de Comunicaciones, Josué Lemus, ofreció una conferencia de prensa. (Foto: Wilder López/Soy502)

Autoridades del Ministerio de Comunicaciones trataron de explicar el destino de Q135 millones que se adjudicaron a Caminos en una transferencia con supuestas firmas falsificadas. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Mientras trataba de explicar el destino de Q135 millones que se adjudicaron a la Dirección General de Caminos a través de transferencias, el ministro de Comunicaciones, Josué Lemus, aseguró que se tergiversó la denuncia sobre la supuesta falsificación de firmas que autorizaron el reajuste presupuestario.

El director de Caminos, Fredy Chojolán, aseguró en una citación con la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), que le habían falsificado su firma en los documentos oficiales que autorizaron la transferencia, ya que al momento que se elaboró el informe, él se encontraba hospitalizado recuperándose del Covid-19.

Sin embargo, el ministro de Comunicaciones aseguró en conferencia de prensa que todo se trató de un mal entendido, que se "tergiversó" lo relacionado con la transferencia, debido a que se hablaron de varias modificaciones y realmente no sabían a cuál era a las que se estaban refiriendo.

"Es difícil que en un documento tan completo se pueda falsificar una firma. Este tiene la firma del señor director. Él decía que tal vez en su ausencia se había firmado, pero es de fecha 23 de septiembre y él estaba en funciones", manifestó.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En la citación con los diputados de la UNE, Chojolán aseguró que estuvo ausente de sus funciones desde el 15 de julio hasta el 1 de octubre, debido a que se contagió de Covid-19 y su estado de salud se complicó, por lo que fue necesario hospitalizarlo y que no se recordaba siquiera de cómo llegó al hospital.

No obstante, Lemus indicó que todo lo relacionado con las transferencias está debidamente documentado y realizaron un detalle de cuál es el destino de los recursos aprobados bajo acuerdo ministerial 256-2020 del 30 de septiembre, pero indicó que harán una investigación interna para identificar qué fue lo que sucedió, pese a que la Fiscalía Contra la Corrupción ya anunció una investigación y realiza allanamientos en el lugar.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar