26/09/2020

  • Comunidad

Por esta razón clases en escuelas se extenderían hasta noviembre

  • Por Gustavo E. Méndez
16 de septiembre de 2020, 09:09
El ciclo escolar en el sector público podría extenderse, según Educación. (Foto: Archivo/Soy502) 

El ciclo escolar en el sector público podría extenderse, según Educación. (Foto: Archivo/Soy502) 

La Ministra de Educación, Claudia Ruiz, explicó que el ciclo escolar, en el ámbito público, podría extenderse hasta noviembre de este año derivado de la pandemia del Covid-19. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

En una entrevista en Emisoras Unidas, la funcionaria agregó que esto se debe a que los procesos de aprendizaje a distancia han modificado la dinámica y por lo tanto los alumnos necesiten unos días más para presentar algunas tareas. 

“Estamos pensando en extendernos unos días más por el tema de entrega de guía y de tareas, pero estamos haciendo esfuerzos en alcanzar las competencias de comunicación, matemáticas y ciencias, esto implica que podríamos extendernos a noviembre”, agregó la funcionaria. 

Según Ruiz, en el sector privado el ciclo escolar terminará como está planificado, es decir en octubre y no se prevén modificaciones en ese sentido. 

  • RECUERDA: 

Clases en 2021 

Según Claudia Ruiz, para el siguiente ciclo aún no se tiene definida la fecha de inicio en forma presencial, pues dependen de cómo evolucione la pandemia. 

Ruíz comenta que ya se trabaja en los protocolos para el regreso a clases de forma presencial e híbrida, es decir por grupos y entre clases virtuales. 

“De forma presencial podría ser trabajar habilidades y materiales para que trabajen en casa y en ese momento pues recibir a otro grupo de alumnos. Pero en este momento no se puede pensar que se puede tener a los 30 alumnos en la clase mientras no haya una vacuna”, destacó. 

  • MIRA: 

La Comisión Presidencial de Atención al Covid-19 (Coprecovid) prevé que en octubre se encuentren los protocolos listos para el regreso a clases. 

Comentar
cerrar