01/10/2020

  • Comunidad

Año escolar 2021 podría ser híbrido: presencial y a distancia

  • Por José Miguel Castañeda
28 de agosto de 2020, 18:08
Las clases serían parcialmente presenciales en 2021. (Foto: Shutterstock)

Las clases serían parcialmente presenciales en 2021. (Foto: Shutterstock)

El Ministerio de Educación analiza que el ciclo escolar 2021 sea "híbrido" (clases presenciales y a distancia) debido a que el Covid-19 seguirá siendo una amenaza para la salud.

Héctor Cermeño, viceministro técnico, señaló que están elaborando protocolos para el próximo año. Sin embargo, adelantó que las clases podrían ser presenciales parcialmente y complementarse con educación a distancia.

  • MIRA AQUÍ:

Para las actividades presenciales, las autoridades contemplan dividir las clases para garantizar que haya distanciamiento social en los salones.

"Este modelo híbrido implica, pensando en las características y posibilidades económicas de la mayoría de los estudiantes, atender presencialmente por grupos que se tendrán que organizar, obviamente manteniendo el distanciamiento físico y todas las normas de prevención", dijo Cermeño durante una reunión virtual con el diputado de la bancada Victoria, Juan Carlos Rivera.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El funcionario aseguró que para la educación a distancia contemplan que los alumnos se lleven tareas a sus casas para complementar su formación.

"Tendrán que hacer dos formas, una presencial y la otra que es a distancia y ahí estamos preparando materiales educativos para que los estudiantes en casa también realicen algunas actividades específicas de aprendizaje", remarcó.

  • ADEMÁS:

El viceministro puntualizó que en estos protocolos se normarán las formas de ingreso y egreso de estudiantes, uso de áreas comunes, áreas deportivas, sanitarios y el distanciamiento en salones de clase.

Cermeño señaló que para elaborar los protocolos toman en cuenta la orientación y los lineamientos del Ministerio de Salud y la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid).

Comentar
cerrar