22/06/2021

  • Emprendedores

Colombiano y guatemalteco innovan con cafetera que funciona "al vacío"

  • Por Selene Mejía
31 de mayo de 2021, 20:05
Ambos crearon una cafetera al vacío que produce café frío más dulce y café caliente que mantiene su pureza. (Foto: VAC Coffee)

Ambos crearon una cafetera al vacío que produce café frío más dulce y café caliente que mantiene su pureza. (Foto: VAC Coffee)

Dos emprendedores de Colombia y Guatemala fundaron VAC, empresa creadora de la cafetera VacOne, que funciona con aire y presión negativa acelerando la extracción de la bebida. 

OTRAS NOTICIAS: Guatemalteca crea aplicación para hacer reuniones en Zoom como en un show de TV

La premisa de la compañía es preparar un café caliente más suave y una infusión en frío más rápida.

Eduardo Umaña, de Colombia, es un ingeniero que inventó un método para preparar café a través de una bomba de aire a partir de un prototipo para uso personal, al ser un fanático del café.

Luego conoció a Otto Becker, de Guatemala, quien se unió al proyecto y ahora ambos son creadores de VAC. La empresa busca seguir desarrollando esta novedosa forma de sacar lo mejor del grano.  

Emprendedores de VAC. (Foto: VAC oficial)
Emprendedores de VAC. (Foto: VAC oficial)

"Creamos una nueva forma de hacer café que logra una taza mucho más dulce, más balanceada, menos ácida y menos amarga, haciendo una bebida más agradable para cualquiera, por la forma en que funciona esta tecnología también permite preparar cold brew (café frío) en 4 minutos en lugar de esperar 8 horas. Para que nuestra compañía siga siendo única todo tiene que ser bueno: el producto, la marca, la estrategia y la operación. Lo que construye VAC es que todas las piezas funcionan como un reloj", dijo Otto en una entrevista a Soy502.

Otto Becker y Eduardo Umaña, los fundadores de VAC. (Foto: VAC oficial)
Otto Becker y Eduardo Umaña, los fundadores de VAC. (Foto: VAC oficial)

Otto viene de una familia de cafetaleros en su 5ta. generación en Guatemala. Él y Eduardo son muy cercanos al café, por ello desean que el sabor del grano de sus países, conocidos en el mundo por su producción de la mejor calidad, se disfrute de manera más pura. 

Según los especialistas, la espuma que libera el café molido al entrar en contacto con el agua es estéticamente agradable pero amarga, esto puede afectar el sabor del café. VacOne elimina esa espuma antes de que se mezcle con el líquido.

El diseño de Eduardo tomó dos años de investigación y perfeccionamiento, su ventaja es que permite resaltar la dulzura y preparar café frío en minutos en lugar de horas.

"Esta es una compañía que tiene orgullosamente raíces latinas en dos países donde el café es muy importante, esta es una fusión, ambos nos conocimos en el momento correcto y nos complementamos para lograrlo, actualmente vendemos en 15 países y trabajamos muy fuerte en Estados Unidos. A mi socio le encanta Guatemala y muchas cosas las trabajamos aquí, en el futuro nuestra misión es innovación desde el origen del café, productos que mejoren la forma en que lo preparamos", explicó Otto a Soy502.

VacOne entró con fuerza en Norteamérica y la misión de ambos es la expansión al mundo. Actualmente el producto puede adquirirse en Amazon, ingresa aquí. En Guatemala podrás conseguirlo próximamente en iCoffee Solutions, ingresa aquí

Si deseas conocer más acerca de VAC ingresa aquí. En Instagram puedes ingresar aquí

MIRA CÓMO SE USA AQUÍ:

 

 

Comentar
cerrar