El MP pidió enviar a juicio a María Marta Castañeda, pareja de el "Lobo" y a tres presuntos integrantes de la pandilla del Barrio 18 por el atentado contra la fiscal Miriam Reguero.
OTRAS NOTICIAS: Organismo Judicial denuncia ante el MP faltante de armamento
Pese a que el caso se encuentra en reserva judicial, el Ministerio Público (MP) solicitó al Juzgado de Mayor Riesgo A enviar a juicio a María Marta Castañeda y a tres presuntos integrantes del Barrio 18 por el atentado de la fiscal Miriam Reguero.
La petición del ente investigador se da luego de su presunta participación en el ataque ocurrido en marzo de 2024, frente al Hospital de Enfermedad Común del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), zona 9 capitalina.
Además de Castañeda el MP, el MP vincula en este hecho a tres integrantes de la pandilla del Barrio 18, siendo éstos Daniel Eduardo Castro Rodas, Walfred Fernando Leiva Alveño y Jairo Giovanni Mendoza.
Según la investigación los imputados en este caso son acusados de los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita.
En este caso, aunque el atentado habría sido ejecutado contra la fiscal Reguero, terminó con perdió la vida la madre de esta y su guardaespaldas.

Sobre el proceso
El 27 de marzo de 2024, en plena Semana Santa, se registró un ataque armado en la zona 9 capitalina. Las cámaras de seguridad grabaron el brutal ataque perpetrado por hombres vestidos con uniforme de policías, rostros cubiertos y armas de fuego.
El objetivo de los criminales era acabar con la vida de la fiscal Miriam Aida Reguero Sosa, quien sumaba un segundo ataque en su contra.
A raíz del hecho, falleció la madre de la fiscal y Carlos Humberto González, un guardia de seguridad que las protegía.
La investigación de este hecho armado quedó a cargo de la Fiscalía contra el delito de Femicidio.





