31/07/2021

Así sabía la pistola de "Duck Hunt" cuando apuntabas a un pato

  • Con información de Con información de Xataka
01 de febrero de 2021, 07:59
La pistola en realidad era un sensor de luz. (Foto: Xataka)

La pistola en realidad era un sensor de luz. (Foto: Xataka)

El objetivo del juego "Duck Hunt" de Nintendo era dispararle a los patos que aparecían en la pantalla.

Este cartucho de Nintendo requería de la utilización de una pistola que los jugadores debían apuntar hacia la pantalla del televisor. Este juego fue un éxito rotundo y muchos, hasta la fecha se preguntan ¿cómo funcionaba esta tecnología que data de 1984?

La pistola, en realidad, era únicamente un receptor de luz. Un artículo del sitio Xataka explica que cuando se activaba el gatillo de la pistola la pantalla se ponía en negro y únicamente se iluminaba la parte de la pantalla donde estaba el pato.

Duck Hunt, Nintendo, Guatemala, NES, videojuegos
Cuando los jugadores fallaban aparecía un perro burlándose. (Foto: Xataka)

Cuando el sensor de luz detectaba la claridad del pato, el juego lo daba por muerta al ave. En caso contrario, aparecía un perro burlándose del jugador.

Al ser un sensor de luz, también se podía disparar hacia un foco encendido y la claridad daba como resultado que "muriera" el pato.

  • MIRA AQUÍ:

Comentar
cerrar