14/06/2021

  • Seguridad y justicia

Exministro José Luis Benito tiene arraigo y no habría salido aún del país, según la FECI

  • Por Gustavo E. Méndez
21 de octubre de 2020, 07:10
El Ministerio Público informó que el exfuncionario no ha salido de Guatemala y tiene orden de arraigo. (Foto: Archivo/Soy502) 

El Ministerio Público informó que el exfuncionario no ha salido de Guatemala y tiene orden de arraigo. (Foto: Archivo/Soy502) 

Según el registro migratorio, el exfuncionario no ha salido de Guatemala

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) informó que el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito, tiene orden de arraigo y que, según el registro migratorio, no ha abandonado el país. El exfuncionario es buscado por el hallazgo de Q122 millones en 22 maletas en una vivienda en la Antigua Guatemala, que estaba siendo alquilada por él.

La FECI confirmó también que tienen en poder el registro migratorio del exfuncionario y este no ha salido del país. La búsqueda del exfuncionario de Jimmy Morales comenzó este martes 20 de octubre y no fue localizado tras realizar 6 allanamientos para capturarlo.

La casa en la Antigua Guatemala

De acuerdo con la investigación del MP, José Luis Benito alquila la casa en el condominio Doña Beatriz de la ciudad de Antigua Guatemala. En esta residencia fueron ubicados la semana pasada Q122.3 millones ocultos en 22 maletas. Según la FECI, el dinero hallado corresponde a comisiones ilícitas captadas durante la administración del Gobierno anterior.

La residencia fue alquilada por el funcionario a través de una empresa un mes después de haber dejado el cargo, en enero pasado, indicó el MP. 

El MP y la PNC buscó a Benito en inmuebles de la ciudad de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez.

  • RECUERDA: 

Comentar
cerrar