22/06/2021

  • Mundo

Confirman el primer caso de coronavirus en Centroamérica

  • Por José Miguel Castañeda
06 de marzo de 2020, 15:03
La paciente con coronavirus es una ciudadana estadounidense, según reportan medios costarricenses. (Foto: elguardian.cr)

La paciente con coronavirus es una ciudadana estadounidense, según reportan medios costarricenses. (Foto: elguardian.cr)

El primer caso de coronavirus COVID-19 en Centroamérica, fue confirmado este viernes en Costa Rica.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, confirmó que uno de los casos sospechosos en ese país dio positivo en los exámenes efectuados.

  • MIRA AQUÍ:

"Costa Rica confirma su primer caso de coronavirus COVID-19. El país se ha preparado para enfrentar este nuevo virus desde enero", escribió el mandatario costarricense.

Según el medio costarricense La República, la paciente contagiada de coronavirus es una ciudadana estadounidense que llegó al país el 1 de marzo. El esposo de esta paciente aún es sospechoso de tener coronavirus, debido a que los exámenes aún no confirman que sea portador de la enfermedad.

La turista contagiada se encuentra aislada en un hotel; sin embargo, desde que llegó a Costa Rica visitó varias ciudades como Alajuela y Puntarenas.

Hasta el momento, los demás países de Centroamérica están libres de esta enfermedad que ha contagiado a miles de personas a nivel mundial en los últimos tres meses.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En Guatemala, este viernes empezó a regir el estado de calamidad decretado por el presidente Alejandro Giammattei. Esta medida faculta al Gobierno a aislar comunidades o cerrar carreteras, si es necesario, para evitar contagios.

Comentar
cerrar