17/06/2021

  • Mundo

Coronavirus: Crucero con miles de personas está detenido en EE.UU.

  • Con información de CNN
06 de marzo de 2020, 12:03
Las personas a bordo esperan los resultados de las pruebas de coronavirus para conocer si podrán bajar del barco. (Foto: Princess Cruises)

Las personas a bordo esperan los resultados de las pruebas de coronavirus para conocer si podrán bajar del barco. (Foto: Princess Cruises)

Un crucero con miles de turistas a bordo se encuentra detenido en la costa de California. Las autoridades estadounidenses están esperando los resultados de las pruebas de coronavirus para permitirles bajar.

La Guardia Nacional Aérea de California llevó las pruebas de coronavirus en un helicóptero el jueves, luego de que se conociera que la primera persona que murió por esta enfermedad en California, viajó previamente en un crucero.

  • MIRA AQUÍ:

Los médicos recolectaron muestras de 45 de los pasajeros, varios de los que presentaban síntomas.

Hay más de 3,500 personas de 54 nacionalidades a bordo del Grand Princess: 2,422 turistas y 1,111 miembros de la tripulación, según la compañía Princess Cruises.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El crucero Grand Princess estaba en un viaje de 15 días, en ruta de San Francisco a Hawai, y tenía programado regresar el sábado, pero el viaje se interrumpió el miércoles tras la muerte del pasajero por coronavirus, en California.

Mientras el barco espera los resultados de la prueba, el capitán pidió a todos los pasajeros que se alejen al menos dos metros de las demás personas.

  • ADEMÁS:

Otro barco, el Diamond Princess, fue escenario de un gran brote del virus el mes pasado, en Japón. Después de reportar el primer puñado de casos, los funcionarios japoneses decidieron poner en cuarentena el barco. Al final, más de 700 personas a bordo se infectaron con Coronavirus.

Comentar
cerrar