• Política

Congresista critica a funcionario estadounidense por apoyo a Jimmy

  • Por José Miguel Castañeda
02 de septiembre de 2018, 11:09
La decisión del presidente Jimmy Morales ha generado polémica en la comunidad internacional. (Foto: Archivo/Soy502)

La decisión del presidente Jimmy Morales ha generado polémica en la comunidad internacional. (Foto: Archivo/Soy502)

El congresista estadounidense Eliot Engel, del Comité de Asuntos Exteriores Demócratas, calificó como "patético" el mensaje de apoyo que envió el secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, al presidente Jimmy Morales luego de que el mandatario anunció la salida de la CICIG.

  • RECUERDA:

"Nuestra relación con Guatemala es importante. Apreciamos enormemente los esfuerzos de Guatemala en contra del narcotráfico y seguridad", escribió Pompeo en su cuenta de Twitter sin referirse a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

"Patético. El Gobierno de Guatemala usa vehículos para intimidar a la Embajada de Estados Unidos y a CICIG y termina el mandato CICIG... y el secretario Pompeo responde con elogios", fue el mensaje publicado en la cuenta de Twitter del Comité de Asuntos Exteriores Demócratas.

El mensaje de Pompeo fue bien recibido por el gobierno guatemalteco que emitió un comunicado en agradecimiento al tuit del secretario de Estado. "Estados Unidos es un socio y aliado incondicional, razón por la cual el Gobierno prioriza la relación bilateral con este país", señala el documento emitido por el Gobierno de Guatemala.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Engel aseguró que el anuncio del mandatario Morales "es un importante retroceso para Guatemala en su lucha contra la corrupción y la impunidad". El congresista mostró su "grave preocupación por las provocaciones del presidente Morales a la CICIG a través de una presencia militar y policial innecesaria".

Comentar
cerrar