La Cámara de Industria de Guatemala reunirá a líderes del sector así como expertos en ciencia y tecnología deentre otros, para participar en foro sobre alimentos y bebidas.
Otras noticias: Banguat llama a los guatemaltecos a no dejarse sorprender con billete no avalado
El Foro de Alimentos y Bebidas reunirá a líderes del sector, expertos en ciencia y tecnología de alimentos, academia y representantes de la industria para promover el procesamiento y la innovación, así la adopción de prácticas innovadoras para el desarrollo económico, la salud pública y la sostenibilidad ambiental.
La actividad se llevará a cabo el próximo 30 de octubre con el objetivo de explorar innovaciones en procesamiento y su impacto en la seguridad alimentaria, dio a conocer la Cámara de Industria de Guatemala (CIG).
Durante el foro, se abordarán tres pilares fundamentales: innovación para el futuro, sostenibilidad para el país y nutrición para la vida.
"La industria de alimentos y bebidas juega un rol clave en el desarrollo de Guatemala. Este foro ofrece un espacio para compartir avances y para replantear nuestra responsabilidad en la creación de sistemas alimentarios más sostenibles y resilientes", destacó Pedro Cofiño, presidente de la Gremial de Alimentos y Bebidas de Guatemala.
Entre los temas centrales del foro, se incluye el procesamiento de alimentos y bebidas en la producción sostenible de alimentos nutritivos, con un enfoque en las contribuciones sectoriales, oportunidades y desafíos en la ruta para nutrir el desarrollo.
Raúl Bouscayrol, presidente de la junta directiva de CIG, agregó: "Es una oportunidad valiosa para unir a la industria en torno a una visión compartida de crecimiento sostenible. La innovación y la ciencia nos permiten ser más competitivos, y también nos impulsan a ser responsables con nuestro entorno y con la salud de las personas".
El sector de alimentos y bebidas es uno de los más relevantes de la economía guatemalteca, explicó Bouscayrol, quien agregó que el sector aporta al Producto Interno Bruto US$5,700 millones anuales y representa el 47.7 por ciento de la actividad manufacturera en el país.