11/08/2022

¿Cuánto tiempo dura la inmunidad de la vacuna Moderna?

  • Con información de La Vanguardia
06 de agosto de 2021, 09:22
Vacunas
La dosis de Moderna tiene un 93 por ciento de eficacia, según estudio. (Foto: AFP)

La dosis de Moderna tiene un 93 por ciento de eficacia, según estudio. (Foto: AFP)

Moderna reveló el tiempo que dura la protección de su vacuna en el organismo. Además, sostuvo que es altamente eficaz para contrarrestar los efectos colaterales del Covid-19. 

OTRAS NOTICIAS: ¿Qué es la mialgia y qué relación tiene con la vacuna Moderna?

Entre las diferentes marcas de vacunas que figuran entre el mercado para poder combatir el virus mortal, está la dosis Moderna, la cual es fabricada por la industria farmacéutica  Biotecnología.

Desde que se comercializó la vacuna Moderna, registraron a través de ensayos clínicos que tenía un 94 por ciento de eficacia. 

Esta industria reiteró el pasado 5 de agosto que su vacuna que se basa en la tecnología del ARN mensajero, un pequeño fragmento de código genético, que permite crear anticuerpos contra el nuevo coronavirus tiene un alto nivel de protección y que es del 93 por ciento.

 

 

 

¿Cuánto tiempo tarda la inmunidad?

La vacuna moderna mantiene su eficacia e inmunidad seis meses después de haber completado el esquema de vacunación (dos dosis).

Con estos datos actualizados la farmacéutica reveló que derivado a las mutaciones peligrosas del virus, como la variante Delta, permanecerán en alerta, pues también dieron a conocer que prevé que se aplique una tercera dosis.

"Nuestra vacuna contra la covid está mostrando una eficacia duradera del 93 por ciento a los seis meses, pero reconocemos que la variante Delta es una amenaza nueva e importante, por lo que debemos permanecer atentos", detallaron.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar