25/02/2021

  • Mundo

Cuerpo de maestra fue encontrado en fosa tras un año desaparecida

  • Con información de Infobae.
23 de febrero de 2021, 22:02
Encuentran cuerpo de una mujer desaparecida un año atrás. (Foto: Desaparecidos Guanajuato)

Encuentran cuerpo de una mujer desaparecida un año atrás. (Foto: Desaparecidos Guanajuato)

El cuerpo de una maestra fue hallado recientemente en una fosa clandestina, un año después de su desaparición en México.

EN CONTEXTO: "Tengo miedo", la campaña contra la violencia hacia las mujeres

Guadalupe Barajas Piña, una maestra de Guanajuato de 32 años de edad, fue vista por última vez el 29 de febrero de 2020, por la mañana, en el centro de la ciudad de Salvatierra, cerca de la casa de sus padres, a quienes fue a visitar 

"Lupita" iría a hacer unas compras, pasadas las 10, llamó a su mamá para preguntarle qué iban a almorzar. Desde entonces, ya no se supo más de ella.

Amigos, familiares, organizaciones y madres de la escuela Guadalupe Victoria, ubicada en la comunidad Valencianita, en Irapuato, donde Lupita daba clases, la buscaron sin descanso. 

El 19 de febrero del 2021, la organización Desaparecidos Guanajuato, informó que el cuerpo fue encontrado en el mismo municipio.

"... Exigimos que se esclarezca este asesinato, porque hasta ahora no se ha hecho una acción para detener este tipo de hechos, al contrario, sigue habiendo un incremento en este tipo de casos, tan lamentables, que a todos nos vulnera y el magisterio no es la excepción”, expresó el coordinador Martín Martínez Contreras, Coordinador General del Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Guanajuato, a los medios. 

Se contabilizó 109 fosas en el año 2019, en el 2020, se encontraron 8 más, según un informe sobre la situación de fosas clandestinas en el estado de Guanajuato.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar