18/05/2022

Declaran al koala funcionalmente extinto

  • Con información de Soy502
22 de febrero de 2022, 12:04
El Koala es declarado como especie en peligro de extinción. (Foto: Slate) 

El Koala es declarado como especie en peligro de extinción. (Foto: Slate) 

Los Koalas fueron declarados como una especie en peligro de extinción

OTRAS NOTICIAS: Tapir y su cría son captados en pleno chapuzón en Petén

En la región de Australia se desarrollan criaturas exóticas diferentes a las del resto de los países, entre ellas los Koalas, quienes debido a la condición climática y las características geográficas de la isla han tenido que sobrevivir los diferentes cambios. 

Al ser una cantidad reducida de la especie de Koalas han sido declarados como una especie extinta. Es decir, que sus ejemplares son tan pocos que la reproducción entre individuos puede poner en peligro a la especie.

La Fundación Australiana del Koala (AKF) ha indicado que se ha elevado el nivel de peligro con nada más que 80 mil ejemplares de Koalas en toda Australia. Esto se debe a los incendios forestales y la expansión de la urbanización quienes han acabado con bosques. 

Tras el anuncio de la Fundación, se ha estado pidiendo al gobierno australiano la ley de protección para los Koalas. Dentro de las peticiones se encuentra la exigencia de esfuerzos para mantener con vida a la especie que además representa el emblema nacional australiano. 

 

La razón porque los Koalas se están extinguiendo

En las zonas boscosas de Australia antes de la llegada de los europeos, los Koalas habitaban una franja de más de 2,500 kilómetros de árboles de eucalipto, pero tras la colonización se produjo una caza masiva de la especie. 

Estos animales son asechados por su piel y en 1,919 estuvieron al borde de la extinción en la mitad sur de su franja de extensión, dejando para 1,927 menos de un millón de ejemplares. 

Durante el periodo posterior a esto, se revalorizo a los koalas como un emblema nacional y los programas de reubicación y conservación comenzaron a dar sus frutos. Pero a pesar de los esfuerzos por conservar la especie no se han podido recuperar hasta su máximo esplendor.

Casi un siglo luego de la caza, los koalas ahora enfrentan otros desafíos como el cambio climático, los incendios forestales y la urbanización.

 

Koala
(Foto: Experto Animal)

En diferentes regiones de Australia los ejemplares de Koalas han ido en descenso, en algunas regiones solo cinco de ellos tienen poblaciones arriba de 5 mil koalas.

Mientras que en los casos más alarmantes existen ahora menos de 100 koalas. Es por esto que se han declarado como una especie funcionalmente extinta. 

Si la especie no aumenta o sigue en disminución no habrá nada más que hacer y estarán condenados a la extinción, asegura ecoosfera

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar