28/11/2022

Delegación de Topos se une a búsqueda de mujeres que cayeron en agujero

  • Por Verónica Gamboa
27 de septiembre de 2022, 22:21
Integrantes de la delegación de Guatemala, de los Topos Azteca se unen a la búsqueda de dos mujeres que cayeron en el agujero en la calzada Concepción. (Foto: @DaliaSantos)

Integrantes de la delegación de Guatemala, de los Topos Azteca se unen a la búsqueda de dos mujeres que cayeron en el agujero en la calzada Concepción. (Foto: @DaliaSantos)

Una delegación guatemalteca de Los Topos Azteca se unió a la búsqueda de las dos mujeres que cayeron en el agujero en la calzada Concepción. 

OTRAS NOTICIAS: ¿Cómo y cuánto tiempo llevará rescatar a las mujeres que cayeron en el agujero?

Integrantes de la Brigada Internacional de Rescate Tlatelolco más conocidos como Topos Azteca, de la delegación de Guatemala se unieron a la búsqueda de las dos mujeres que permanecen desaparecidas, tras caer en un agujero en la calzada Concepción, zona 6 de Villa Nueva. 

Según uno de los "topos", recibieron un llamado para unirse a la búsqueda de Olga Emilia Choz Ulín y Hellen Mishell Mejía Choz, madre e hija respectivamente, quienes viajaban en un vehículo negro, cuando cayeron al socavamiento, el sábado 24 de septiembre. 

"Somos ocho los que estamos disponibles ahorita, más la gente de K9 que se suma con nosotros, que operamos desde hace tres años juntos, que vienen un par de elementos canes, para continuar con la ubicación exacta", indicó José Toledo, coordinador de Topos delegación Guatemala. 

Por el momento, los topos realizaron reconocimiento del área y aún no se sabe cuándo comenzarán a trabajar en la zona del desastre. Además, se indicó que fue el Ejército de Guatemala, por medio de la Guardia de Honor quien les realizó el llamado para que se unieran a la búsqueda. 

La tarde de este martes 27 de septiembre, el Gobierno de Guatemala confirmó que ya habían ubicado el vehículo soterrado y las labores que realizarían para poder efectuar el rescate. Sin embargo, se desconoce cuántos días podrían tardar en las mencionadas labores. 

Dos agujeros y dos desaparecidas


La tarde del sábado 24 de septiembre, tras una fuerte lluvia que azotó el sur del país, se iniciaron los reportes de un hundimiento de grandes proporciones en la calzada Concepción.

Poco después, vecinos del sector confirmaron que eran dos los agujeros en el lugar y que en uno de ellos había caído un vehículo.

Minutos más tarde, los cuerpos de bomberos acudieron para rescatar a cuatro personas, que aparentemente viajaban en un vehículo de color celeste.

Sin embargo, con el paso de las horas se conoció que uno de los heridos viajaba en otro carro y que este no había sido localizado. En este vehículo viajaban Olga y Mishell, quienes aún no han sido encontradas.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar