26/10/2020

  • Gente

Dennis Arana saca la casta en la semifinal de La Academia

  • Por Erivan Campos
16 de febrero de 2020, 17:02

El guatemalteco Dennis Arana debió sacar lo mejor de sí con la canción “Born this Way” de Lady Gaga, y que es un himno mundial para aceptarnos a nosotros mismos, tal cual somos. Con una alegría que parecía interminable, Dennis, puso a bailar a todos con un ritmo pegajoso y un baile impecable.

Humildad y no desconectarse con el público eran las dos cosas que necesitaba Dennis, mientras cantaba en inglés y bailaba una compleja coreografía.

En esta presentación nuestro elegante baladista salió de su zona de confort y bailó con gran energía.

Dennis salió al ruedo con un enterizo verde fosforescente y brillante, y en pocas palabras, impactó. El público coreaba su nombre, a gritos al final de la canción, y Adal Ramones no paraba de elogiarlo y lloraba cuando le dijo: "Estamos emocionados por el chico que ahora eres, por lo que la Academia ha logrado en ti".

ASÍ FUE: 

Los académicos han tenido en esta oportunidad, como mentor, al famoso cantante Beto Cuevas, y eso les ha dado otros aires que se notaron en el escenario. 

Calificación

Los jueces calificaron a Dennis con un notable punteo. El quinto juez le dio un 8.4, la nota más alta de la noche.

Danna Paola montó en llanto y lo abrazó fuertemente. "Es enorme lo que acabas de hacer", le dijo entre lágrimas. Dijo identificarse con Dennis por la forma en la que se entregan ambos ante una idea y la persiguen. Explicó que le parecía que el guatemalteco era un Fénix, por resurgir de sus propias cenizas.

Arturo López Gavito fue sincero al decir que admira la serenidad de Dennis, la seguridad y lo completo que es como artista. Cerró diciendo: "Extraordinario, Dennis".

Alexander Acha expresó que admira del guatemalteco su capacidad camaleónica y su versatilidad entre cualquier género musical. Lo felicitó, señaló también el detalle de la mala pronunciación del idioma inglés, pero dijo que Guatemala debería estar orgullosa del joven.

Por su parte, Horacio Villalobos señaló: "todos somos únicos e irrepetibles" y "lo que habló fue tu corazón". Alabó el vestuario, la escenografía y todo el despliegue de la noche. Entre bromas, dijo que Dennis no había cantado bien en inglés.

 REACCIÓN DE LOS JUECES:

 

 

Momento de lágrimas

La producción llevó al foro a Doña Olga, madre de Dennis y a Isabela, hermana pequeña del guatemalteco, para darle ánimos. Estuvieron presentes por medio de una videollamada, ya que no lograron trasladarlas por detalles migratorios.

Sin embargo, Doña Olga le pidió fuerza a su hijo y le llamó "Chapín de Oro". La niña llevó a las lágrimas a su hermano mayor y se prometieron verse pronto, entre palabras de amor.

Duelo

Además la noche no termina, Dennis se enfrentará en el duelo final contra Angie y Charly. Los tres lucharán por salir victoriosos con la canción “De mí enamórate”, del inmortal Juan Gabriel.

 

Apoyo desde Guatemala

Los guatemaltecos no solo han estado votando y llamando por Dennis, también ha habido otro tipo de organización comunitaria para lograr más apoyo para con el compatriota.

La Alcaldía Auxiliar de la zona 3 capitalina organizó la proyección de la semifinal de La Academia en la "Plaza El Güipil". La finalidad es poner en alto el nombre del guatemalteco que tanto patriotismo le ha regalado al país.

 

Pendiente para el público académico 

La cantante mexicana Ana Bárbara, tuvo también una presentación especial en esta semifinal. 

 La sorpresa de la noche

Tras, la presentación de Danna Paola y su más reciente sencillo "Sodio", la producción le dio una grata sorpresa a la cantante.

Recibió triple disco platino, por su sencillo "Oye Pablo", que es Triple Platino; "Mala Fama" que es Diamante, y tres "sold out" en sus últimos conciertos.

 

RECUERDA LOS ENSAYOS DE DENNIS:

 

MÁS NOTICIAS:

Comentar
cerrar