26/02/2021

  • Mundo

Detienen a guatemalteco en EE.UU. por abuso sexual de una menor

  • Por Jessica Gramajo
03 de febrero de 2021, 09:02
Un guatemalteco fue detenido en EE.UU. por agredir sexualmente a una menor durante seis meses. (Foto: Freepik)

Un guatemalteco fue detenido en EE.UU. por agredir sexualmente a una menor durante seis meses. (Foto: Freepik)

Durante seis meses un guatemalteco abusó sexualmente de una menor de 13 años en Estados Unidos (EE.UU.). Tras una llamada anónima, las autoridades de ese país lo detuvieron.

El hombre fue identificado como José Estrada Coj, de 47 años, quien migró a EE.UU. y labora como jornalero. Por el momento se analiza su estatus migratorio para ser deportado hacia Guatemala.

Los hechos ocurrieron en North Arlington, Nueva Jersey. Según el informe policial, un anónimo les advirtió sobre la violencia contra la menor, por lo que acudieron a la vivienda del guatemalteco, donde fue arrestado el domingo 31 de enero.

Estrada Coj habría abusado sexualmente de la preadolescente de 13 años en repetidas ocasiones, por lo que se enfrenta a una acusación de ataque sexual agravado y arriesgar el bienestar de una menor de edad.

violación sexual, estados unidos, josé estrada coj, violencia sexual, agresión sexual, mujeres violadas, capturan a violadores, guatemala, soy502
José Estrada Coj, guatemalteco de 47 años, es acusado de abusar de una menor de 13 años en EE.UU. (Foto: Fiscal del Condado de Bergen)

Después del arresto, el guatemalteco fue llevado a la cárcel del condado de Bergen en Hackensack, mientras que los agentes fronterizos pidieron su custodia para presentarlo ante un juez migratorio y solicitar su deportación.

  • NO DEJES DE LEER:

  • TE PUEDE INTERESAR:

* Con información de El Diario de Nueva York, Univisión Nueva York y Daily Voice.

Comentar
cerrar