25/06/2021

  • Política

Diputado dice que "no hay control" sanitario en la frontera con México

  • Por Jessica Gramajo
09 de marzo de 2020, 16:03
El diputado Mario Gálvez, de la UNE, realizó un recorrido por la aduana El Carmen, ubicada en Malacatán, San Marcos. (Foto: Gloogle Maps)

El diputado Mario Gálvez, de la UNE, realizó un recorrido por la aduana El Carmen, ubicada en Malacatán, San Marcos. (Foto: Gloogle Maps)

El diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Mario Gálvez, realizó un recorrido por la aduana El Carmen, ubicada en Malacatán, San Marcos, donde asegura que "no hay ningún control" sanitario del Ministerio de Salud, para evitar el ingreso del coronavirus al país.

Las autoridades de Gobierno decretaron la semana pasada un Estado de Calamidad, como mecanismo para evitar el ingreso del Covid19 al país. Sin embargo, el congresista realizó un trabajo de campo y dice que no es cierto.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Gálvez publicó un video en la cuenta de Twitter de la UNE, en donde aseguró que "no hay ningún control en este que es uno de los pasos fronterizas más importantes de acceso al país desde México.

"He podido constatar, lamentando al mismo tiempo, la no presencia de ninguna autoridad sanitaria", dijo y aseguró que platicó con delegados de la Superintendencia de Administración Tributaria, pero ninguna autoridad sanitaria estaba presente en la frontera.

"Es lamentable porque en Chiapas, que es el vecino más próximo, varios casos de este virus sin que nosotros como país estemos bloqueando la puerta de acceso al virus", manifestó.

Soy502 consultó a las autoridades de Salud, pero no hubo ninguna respuesta, pese a que en repetidas oportunidades han dicho que tienen las aduanas cubiertas para evitar el ingreso del Covid19.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar