17/06/2021

  • Política

Giammattei insiste en Ley de ONG y presentará nueva iniciativa

  • Por Jessica Gramajo
09 de marzo de 2020, 13:03
El presidente Alejandro Giammattei participó en la condecoración de varias mujeres que recibieron la Orden de Excelencia Laboral. (Foto: Jessica Gramajo/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei participó en la condecoración de varias mujeres que recibieron la Orden de Excelencia Laboral. (Foto: Jessica Gramajo/Soy502)

Pese a las críticas y rechazo de diversos sectores, así como del revés que los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) dieron contra la Ley que afectaba a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), el presidente Alejandro Giammattei anunció que presentarán una nueva propuesta.

La iniciativa se hará en conjunto con el Congreso, pero se harán cambios que estarán avalados por la CC, manifestó el mandatario, quien dijo haber sostenido una reunión con los magistrados.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Les dije que respetaba su decisión, pero que definitivamente no estaba de acuerdo, tengo derecho a disentir. ¿La solución? Pues le vamos a cambiar un par de artículos a la Ley. Va nueva Ley, vamos a presentar una nueva ley con reformas", detalló.

Según Giammattei, los magistrados le hablaron de un par de cambios que tienen que hacérsele a la iniciativa, "con esas modificaciones ellos consideran que ya no habría problema", dijo.

Sin embargo, el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Carlos Sandoval, aseguró que en la reunión del fin de semana no se abordó el tema de la Ley de las ONG, pero insistió en la necesidad de hacer modificaciones.

La propuesta inicial, pretendía que las ONG y fundaciones detallen en qué invierten los recursos que reciben de entidades internacionales, pese a que las leyes nacionales establecen que los entes fiscalizadores sólo pueden vigilar los recursos del erario público.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar