27/01/2021

  • Política

Protestas: Diputados cambian de sede para sesiones tras incendio

  • Por José Miguel Castañeda
24 de noviembre de 2020, 14:11
Los diputados se reunirán esta semana en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. (Foto: Wilder López/Soy502)

Los diputados se reunirán esta semana en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. (Foto: Wilder López/Soy502)

Los diputados se reunirán esta semana en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, debido a que en las instalaciones del Congreso continúan las investigaciones por el incendio registrado el sábado.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Los legisladores cambiarán de sede para las plenarias de esta semana, cuando conozcan las objeciones en contra del Presupuesto 2021.

Los jefes de bloque acordaron este martes que las sesiones de este miércoles y este jueves se efectúen en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

El presidente del Organismo Legislativo, Allan Rodríguez, señaló que esta medida es porque peritos del Ministerio Público continúan haciendo averiguaciones en la parte que fue incendiada durante una manifestación el sábado.

En la sesión del miércoles los diputados prevén dar marcha atrás en la aprobación del plan de gastos. Para el jueves se agendó la interpelación al ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero.

De acuerdo con lo establecido en el Precedente Legislativo 2-2017, los diputados deberán votar para que el Decreto 33-2020 no se remita al Organismo Ejecutivo.

La única ocasión en que se ha utilizado este precedente fue en septiembre de 2017, cuando aprobaron los decretos 14-2017 y 15-2017 que beneficiaban a corruptos, narcotraficantes y mareros. Esas leyes también generaron molestia ciudadana y los diputados tuvieron que retractarse de lo aprobado.

  • MIRA AQUÍ:

Comentar
cerrar