14/08/2022

Los diputados que dejarán UCN para integrarse al partido VAMOS

  • Por Evelyn De León
22 de noviembre de 2021, 14:04
Diputados del partido UCN se incorporan a Vamos. (Foto: cortesía) 

Diputados del partido UCN se incorporan a Vamos. (Foto: cortesía) 

Varios diputados del partido UCN confirmaron su alianza con el partido oficial apoyando al partio Vamos por una Guatemala diferente. 

EN CONTEXTO: Vamos elige a Miguel Martínez para presidir su Tribunal de Honor

La unión de los congresistas no se concretó a través de designación de cargos, sin embargo acudieron a la asamblea del partido Vamos que se realizó este domingo 21 de noviembre. 

De manera oficial, el partido de Vamos informa que acudieron para acompañar la actividad, pero vestían como un integrante más de la organización y levantaron el dedo índice, la manifestación expresiva que caracteriza a los miembros del partido Vamos. 

En el salón del hotel, entre risas y abrazos se vio a Sofía Hernández, Napoleón Rojas, José García y Carolina Orellana. 

La asamblea de Vamos se realizó el domingo 21 de noviembre de 2021. (Foto: cortesía)
La asamblea de Vamos se realizó el domingo 21 de noviembre de 2021. (Foto: cortesía)

El partido Vamos eligió a los nuevos integrantes del comité ejecutivo. Como secretario general se designó a Victor Alfredo Valenzuela Argueta y como secretarios adjuntos a Shirley Joanna Riera Zaldaña, Maynor Gabriel Mejía Popol, Allan Estuardo Rodríguez Reyes y Duay Antoni Martínez Salazar. 

El Tribunal de Honor de Vamos:

 

El presidente del tribunal de honor es Miguel Martínez, ex jefe de la comisión presidencial Centro de Gobierno.

Como vicepresidente se eligió a Otto Eugenio Rolando Paiz Balcarcel, actual director ejecutivo del Consejo Departamental de Desarrollo de Escuintla. El secretario es Oscar Elías Marroquín Toj, excandidato a concejal y quien ha laborado en el Ministerio de Desarrollo Social y la Asociación Nacional de Municipalidades. 

Como vocales se designó a los diputados Sergio David Arana Roca y Juan Francisco Mérida Contreras. También a Jorge Luis Berreondo Barrios, quien está casado con la hermana del exdiputado Juan Manuel Giordano y como vocal 4 se eligió a José Giovanni Cruz Díaz. 

Como suplentes están Marco Alejandro Pérez Toribio, Henry René Valdéz Corado y Mayra Leticia Juárez Vallejo quienes trabajaron en Centro de Gobierno. 

Las finanzas de Vamos

El Órgano de Fiscalización Financiera quedó integrado por Cándido Fernando Leal Gómez, como presidente y actual diputado. La vicepresidenta es Estefani Paola Velásquez Gonzalez, ya fue contadora general del partido y fungió como asistente del diputado Leal Gómez. 

El gobernador de San Marcos, Luis Carlos Velásquez Bravo, quedó electo como secretario del Órgano de Fiscalización y com vocal 1, Mario René Azurdia Fernández, actual diputado por Sacatepéquez, quien dijo que por una confusión un cargamento de víveres dirigido a afectados por Covid-19 llegó a una casa de Antigua Guatemala relacionada a sus familiares. 

El vocal 2 es el gobernado de Jalapa Jorge Alberto Cortez.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar