05/07/2022

Disfruta de la XXXII edición de la Copa de tenis Mundo Maya

  • Por Fernando Pinetta - Redacción comercial
01 de junio de 2022, 17:26
(Fotografía: Fernando Pinetta / Soy502)

(Fotografía: Fernando Pinetta / Soy502)

La trigésimo segunda edición del torneo de tenis Mundo Maya, organizado por Raquets&Golf y Universidad Galileo, se desarrollará en la Federación de Tenis de la zona 15, el próximo sábado 4 de junio.

En esta oportunidad, la Copa Mundo Maya que forma parte del Circuito Mundial Juvenil de la ITF (International Tennis Federation) y otorga puntos para el ranking mundial, contará con más de 130 atletas menores de 18 años provenientes de varios países del mundo.

Para Guatemala este ha sido un año histórico en cantidad y calidad de torneos internacionales, con esta copa se realiza el tercero de cinco eventos de esta magnitud.
Jorge Tejada
, organizador del torneo y director de Raquets&Golf.
 

La Copa Mundo Maya es un torneo que otorga la siguiente cantidad de puntos:

En caso de llegar a octavos de final, al jugador se le acreditarán cinco puntos del ranking. Si llega a cuartos de final, diez puntos; si compite en semifinales, 18 puntos; el finalista obtiene 36 puntos; y el ganador se lleva 60 puntos.

Adicionalmente, los jugadores también acumularán puntos por su desempeño en el cuadro de dobles. 

Los mejores ranqueados del torneo son en la rama masculina Kim Min Jae de Corea con ranking #248  ITF; y Deborah Domínguez de Guatemala #319 de la rama femenina.

Participación de Guatemala

En esta oportunidad, se contará con la participación de más tenistas guatemaltecos, ya que en la rama masculina se tendrá a Rafael Botrán, Marcos Castellanos, Cristian Pemueller, Gabriel Porras, Carlos Ramírez, Jigme Balseiro, Daniel Caballeros, Santiago Ovalle, Juan Diego Argeñal, Mateo García, Rodolfo Hernández, Nicola Cattaneo, Rodrigo López, Javier Gutiérrez, Luca Dallamora y Alex Durán.

En la rama femenina veremos a Carlota Balseiro, Nina Chávez, Mariela Fortuny, María Paula Ramos, Paulina Ovalle, Paulina Ordóñez, Nathalie Ramazzini, Ana Ruíz, Adriana Flores, Paula Hurtarte, Valeria Spross, Andrea Del Cid, Mariandree Oroxon, María Regina González, Alessandra Solares y Alessandra Godoy.

Circuito COTECC

Adicional al torneo del circuito ITF para menores de dieciocho años, la organización también coordina esfuerzos para albergar conjuntamente un torneo del circuito COTECC (Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe) para los jugadores menores de catorce años.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar