El anuncio se produce tras concretar acuerdos con Japón y Filipinas, en los que se establecieron aranceles más bajos que los inicialmente previstos.
TE PUEDE INTERESAR: Aranceles de Trump generan incertidumbre en Guatemala, según el Banguat
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó recientemente su disposición a reducir los aranceles impuestos a productos extranjeros, siempre que los países involucrados permitan un acceso más amplio a sus mercados para los bienes estadounidenses.
El anuncio se produce tras concretar acuerdos con Japón y Filipinas, en los que se establecieron aranceles más bajos que los inicialmente previstos.
En el caso japonés, el nuevo pacto fija un arancel del 15%, frente al 25% que Trump había anunciado en un inicio. De igual manera, el acuerdo con Filipinas redujo la tarifa del 32% prevista a un 19%.

A través de su plataforma Truth Social, el mandatario sostuvo que está dispuesto a "ceder puntos" en materia arancelaria si a cambio se logra que los mercados de los principales socios comerciales se abran completamente a los productos estadounidenses.
Además, enfatizó que, de no obtener esa apertura, las tarifas podrían incrementarse aún más.
Trump defendió el uso de los aranceles como una herramienta clave para negociar mejores condiciones comerciales, asegurando que sin esta presión no sería posible lograr acuerdos favorables para Estados Unidos.

Asimismo, celebró que los nuevos pactos con Japón y Filipinas representan avances importantes para las empresas de los tres países, al facilitar nuevas oportunidades de comercio e inversión.
Aunque aún mantiene negociaciones pendientes con China y la Unión Europea, Trump reiteró que cualquier reducción de tarifas dependerá estrictamente de la voluntad de los países de eliminar barreras a las importaciones estadounidenses.
LEE TAMBIÉN: Trump anuncia aranceles del 30% para México y la UE desde el 1 de agosto
*Con información de El Clarín




