La empresaria tailandesa Anne Jakrajutatip y su hermana Pimauma Jakrajutatip renunciaron a la dirección de "Miss Universe", "Miss USA" y "Miss Teen USA" tras graves acusaciones en su contra.
OTRAS NOTICIAS: Dueña de Miss Universo causa alarma con inesperada noticia
Anne dejó su cargo como directora de JKN Global Group, empresa de los certámenes famosos a nivel mundial, al estar envuelta en un escándalo por supuesto falseo de información financiera.

JKN anunció en un comunicado que aceptó la carta donde ambas se retiran, luego de que la Oficina de la Comisión de Bolsa y Valores de Tailandia, las investigara por cometer o permitir declaraciones falsas y no mantener registros contables y estados financieros completos, del año 2023 y el primer trimestre de 2024.
LEE: Dueña de Miss Universo sorprende con un mensaje para los guatemaltecos (video)
Los señalamientos incluyen compras duplicadas de licencias de contenido que JKN ya había adquirido y que aún no habían expirado, nuevas adquisiciones de licencias cuantiosas, a pesar de los continuos problemas de liquidez de la empresa e incluso, indicios de que algunas transacciones podrían no haber existido en absoluto.

TE PUEDE INTERESAR: Sale a luz el pasado de Anne Jakrajutatip, dueña de Miss Universo
Desde 2023 la empresa mostraba problemas financieros y una gran deuda que pidió reestructurar por problemas de liquidez en el Tribunal Central de Quiebras de Tailandia.

Anne fue considerada como al tercera mujer trans más rica del mundo según la revista Forbes en 2020.