• #Voto502

Edwin Escobar pasó de NO tener finiquito a pedir su inscripción

  • Por Jessica Gramajo
19 de marzo de 2019, 04:03
Edwin Escobar presentó su solicitud de inscripción como candidato a la presidencia dos horas antes de la hora límite. (Foto: Archivo/Soy502)

Edwin Escobar presentó su solicitud de inscripción como candidato a la presidencia dos horas antes de la hora límite. (Foto: Archivo/Soy502)

Pese a que el jefe interino de la Contraloría General de Cuentas (CGC), Fernando Fernández, aseguró que Edwin Escobar no podía tramitar su finiquito, el precandidato de Prosperidad Ciudadana se inscribió el domingo a última hora y aseguró que sí presentó su constancia.

Escobar presentó su papelería dos horas antes de que concluyera el plazo de inscripción de candidatos. En un principio aseguró que lo hizo para evitar ataques y que se utilizara algún mecanismo para evitar su inscripción.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Sin embargo, luego reconoció que lo hizo porque carecía de su finiquito, pero dijo a Soy502 que luego de varios procesos legales, logró tener el documento.

El alcalde de Villa Nueva argumentó que el proceso en su contra lleva más de tres años, pero lo han tenido detenido para perjudicarlo y utilizarlo en su contra.

"Tengo derecho a ser juzgado, pero no le dan trámite hasta que pueda afectar mi candidatura", manifestó y denunció que tres auditores de la CGC le pidieron dinero a cambio de esconder el proceso en su contra.

Escobar dijo que ya presentó varias denuncias por ello. Y que obtuvo su finiquito porque inició varios procesos legales que le dieron la razón, por lo que pudo presentar su papelería ante el Tribunal Supremo Electoral.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar