El secretario de Comunicación rechazó que los libros de texto que entregó el Mineduc contengan contenido ideológico.
OTRAS NOTICIAS: Discusión del Pacto Colectivo con Joviel Acevedo sigue activa
Luego de que en las redes sociales circule información que critica el supuesto "contenido ideológico de género" en los libros de texto que entregó el Ministerio de Educación (Mineduc) a los estudiantes, el secretario de Comunicación, Santiago Palomo, aseguró que "es falso".
Según el funcionario, el contenido que ha sido criticado en las redes no solo se trata de un cuento de Corea del Sur, sino que fue incluido desde 2020, es decir, durante la administración de Alejandro Giammattei.
Los libros que se han tomado como ejemplo del supuesto contenido de género son los que se entregaron a los estudiantes de sexto primaria, críticas que, de acuerdo con Palomo "acusan al Gobierno de imponer una supuesta ideología de género... con el objetivo de adoctrinar a la niñez".
ADEMÁS: ¡En jaque! Joviel Acevedo pierde poder en el tablero de ajedrez magisterial
"El fragmento que han estado usando estos falsos rumores se trata de un cuento tradicional, un mito de Corea del Sur, incluido como material de lectura en el área de Comunicación y Lenguaje", manifestó.
De acuerdo con Palomo, este mito está en los libros de texto desde 2020 y formó parte de ellos durante la educación virtual en la pandemia.
Además, indicó que "en un ánimo de transparencia" el Mineduc ha hecho público todos los libros que se están utilizando a través de la página web del Ministerio.
Palomo usó como refuerzo el hecho de que la Alianza Evangélica de Guatemala y la Conferencia Episcopal han emitido comunicados rechazando la desinformación y respaldando el contenido de los libros escolares.