• Seguridad

Empleados de Centro de Salud denuncian ser víctimas de extorsión

  • Por Soy502
Gobernación envió a varios agentes de la PNC a resguardar el lugar y sus alrededores. (Foto: Marcrix Noticias)

Gobernación envió a varios agentes de la PNC a resguardar el lugar y sus alrededores. (Foto: Marcrix Noticias)

Trabajadores del Centro de Salud de Villa Nueva, ubicado en la zona 6 de ese municipio, recibieron una amenaza de extorsión este martes, lo que causó que la atención médica fuera suspendida para evitar una tragedia. 

Según Carlos Soto, ministro de Salud, los delincuentes exigieron inicialmente 6 mil quetzales para no hacerle daño al personal, pero luego incrementaron el monto a 8 mil, por lo que para resguardar la vida de los empleados autorizó que el lugar continuara cerrado este miércoles.

  • MIRA TAMBIÉN:

Ante la amenaza, Soto indica que presentó una denuncia en el Ministerio Público y requirió apoyo al Ministerio de Gobernación para que brinde seguridad en el área, lo cual se hizo efectivo el mismo martes por la tarde.

Estoy bastante preocupado por la situación. Después de mi experiencia en el (hospital) Roosevelt, este tipo de amenazas hay que tomarlas muy en serio
Carlos Soto
, ministro de Salud Pública.

Según Pablo Castillo, vocero de la Policía Nacional Civil, ya fueron destacados varios agentes al Centro de Salud para prestar seguridad, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

  • ADEMÁS:

19 de septiembre de 2018, 14:09

Comentar
cerrar